sábado, 19 de abril de 2008

LA RADIO EN ESPAÑA


Un libro para tener en el cuarto de radio de cualquier radioaficionado.

La radio en España (1896-1977) una historia documental de la editorial taurus, es un libro con 1249 paginas dedicadas a la radio en nuestro país, tanto comercial como amateur.

Encuadernado en tapas duras, con una fotografía de un Luxus, un receptor valvulero de la época, un libro a priori de lectura para ampliar el conocimiento de nuestro hobbie, no muy cómodo para manejar en la lectura nocturna, esto es, en la cama, es un recopilatorio brillante realizado por Ángel Faus Belau.

Ángel es profesor honorario de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Acompañado de un nutrido grupo de profesionales, ha conseguido aglutinar en este libro más de 80 años de radio en España.

Recorre los inicios de la radio afición y los problemas que hubo en los principios de la radio tanto comercial como la nuestra.

Os aconsejo su lectura, solo hecho de menos un soporte multimedia con sonidos de los inicios, pero no se puede tener todo.

Lo podéis encontrar en casi todas las librerías y grandes superficies:

ANGEL FAUS BELAU

LA RADIO

EN ESPAÑA

(1896-1977)

UNA HISTORIA DOCUMENTAL – Editorial Taurus.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno , bueno , que quierees que te cuente que no sepas. De la organizacion a la que perteneces no esperes que estén contigo mucho. Fijate el Raton Furioso lo que le ocurrió, cuando se pone a hacer o decir las verdades del barquero le salem enemigos hasta debajo del agua.
Somos los que somos , y tu conoces y no hay mas. Somos los que has conocido hasta ahora y te han apoyado hasta ahora , y no son mas. Cada uno de los que conoces te han mostrado sus cartas, aunque no lo sepan; y asi sabes tu como son y a los que agarrarte.
Y esto es asin y "punto pelotas".