lunes, 12 de mayo de 2008

LEYENDAS URBANAS O TAL VEZ NO...


Mi vecina, la señora Pepa, dice que oye voces por la noche. Desde hace tiempo mi vecina la del sexto cada vez que se cruza conmigo en la escalera me dice alarmada y con una cara de miedo que es para tener en cuenta;

-. ...!!! No estamos solos los alienígenas están cerca, los escucho todas las noches y nos están avisando.¡¡¡

-. El vecino del último, que esta en contra de toda naturaleza radio eléctrica, me le dice que el único alienígena que hay es el radioaficionado del cuarto, ósea yo, que desde que esta en la comunidad no se oye ni se ve la TV y la radio ya no se oye como antes, falla todo.

-. No me siento aludido y paso de los dos. Hay que evitar los malos rollos.

La verdad es que esta señora cada vez la estoy viendo peor, se le va la cabeza mucho.

Hablo con su hija, ella me indica que esta en manos de un psiquiatra, ya que el psicólogo no sabe ya que pastillas darle para que olvide sus voces nocturnas en la cabeza, sus alienígenas, como ella los llama.

Me da mucha pena esta situación porque es una mujer mayor y que jamás ha hecho nada mal ni a nadie.

El otro día, subiendo en el ascensor con ella, me entraron ganas de indagar, preguntar por sus voces, por aquello de que el radioaficionado es experimentador, investigador y porque no, un pelin cotilla, le pregunte directamente;

-. ..Que tipo de voces oye por las noches, Pepa, las entiende o no, que le cuentan, son personas.

Ella me mira mucho a la cara y a mis labios y me pregunta.

-. Hijo levántame la voz en el lado izquierdo, que no escucho muy bien, espera que le voy a subir la voz al aparato del oído que no te oigo bien rey...

Me quede un poco aturdido, de ahí que cuando la saludaba no me correspondiera el saludo, no me escuchaba.

Le vuelvo a preguntar:

-. Que tipo de VOCES OYE, los entiende a los extraterrestres.

Aquí me salio una media sonrisa que no pude evitar.

Abrió los ojos y me miro fijamente se puso en situación y me contó.

-. Hay hijo voces como de robots, así como si gua, gua, gua pero a veces se oye como conversaciones de gente, y otras así como un teléfono cuando esta cerca de la televisión, clock clock, tracatrar algo así...

Observo que lleva un pequeño aparatito integrado en el oído, un audífono de última generación que es muy discreto, para oír mejor me dijo, me quede pensando enseguida como pensamos los radioaficionados, ósea en QRX y lo primero que me vino a la cabeza fue, no será una interferencia.

Entonces, recuerdo que vivimos a menos de 100 metros de una súper estación de telefonía móvil que por las noches habitualmente sube la potencia de transmisión, eureka, se le están colando las llamadas de telefonía móvil en el aparato quizás por proximidad, mal funcionamiento de algún equipo de transmisiones, exceso de potencia o cualquier problema de la estación base, una interferencia en su audífono.

Le propongo que para dormir se quite el aparato de oír y que a su vez se lo indique a su hija, que no la va a escuchar si le llama.

Pasaron varios días y una tarde sonó el timbre la puerta de mi domicilio, llamaba alguien con prisa por su insistencia.

La abuelita con una gran sonrisa se abrazo a mi cuello y me besuqueo la cara, ya sabéis como hacen las abuelas de antes y me dijo muy contenta.

-. Gracias por que no he vuelto a escuchar a los alienígenas....

EA5GU- Paco Hernández

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una historia fantástica. ¡Muy bien!

El Radioaficionado Patitieso