viernes, 25 de julio de 2008

LAS DESVENTURAS DE JORDI Y SU INSTALACION


Jordi va por ti:
La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás.

Winston Churchill (1874-1965) Político británico.



Hola a todos. En primer lugar, me presento, mi nombre es Jorge, EA5GEB, y resido en un pequeño pueblo de Rugat, a 80km al sur de Valencia.
Mi experiencia es la siguiente:
Con 30 años de edad, decido comprarme un piso en la población de Castellón de Rugat, muy cerca de donde vivo. Mi novia y yo compramos el piso, y empezamos con la reforma, con la gran ilusión, y a la espera de ir avanzando y en un futuro no muy lejano, solicitar la instalación de las antenas e intentar explicar a mis señores vecinos, que la ley nos concede el derecho a los radioaficionados a instalar las antenas en la azotea. Así empezamos bien, con hola y adiós a los vecinos, y poco mas, ya que son gente bastante mayor, hasta que comente con una vecina mis intenciones de montar la antena, a lo me respondió que cuando recibieran la carta de teleco, ya haríamos una reunión y lo hablaríamos, a lo respondí que bien, que lo que hiciera falta. Bien pues, llega la carta, a mi comunidad, DONDE NO HAY PRESIDENTE, NI LIBRO DE ACTAS, NI ESTA CONSTITUIDA LA COMUNIDAD, y se celebra, lo que otros denominarían una asamblea general, a lo que yo digo, una charla o reunión de vecinos, donde mas o menos, el vecino de arriba, se encarga de decirme, con voz bastante alterada y bastante nervioso y enojado, que no querían ninguna antena en la azotea, que no quería ver un árbol de hierro en la terraza, y que hasta ahora, todo lo que se había hecho en la comunidad, se había decidido por mayoría. Yo muy a buenas, intento explicarle que cada vecino tiene sus derechos y se le tienen que respetar, y que si hay que cambiar algún cable de alguna antena, sin ningún problema me ofrecía a cambiarlo. Que no tenían porque haber interferencias, y en caso de haberlas, se solucionarían como personas civilizadas. El vecino, seguía en que no, y en que no, yo le repetí si estaría conforme en acercarse a Rugat, a mi actual domicilio todavía para enseñarle lo que significa una estación de radioaficionado, a lo que el dicho señor me respondió que no tenia que ir a ver nada. Le pregunté que porque no le parecía bien, y su señora me dijo que los cimientos del edificio no aguantaban el peso de tan gran torre. ( 2x3m televes 360).Le dije que si sabia lo que pesaba mi antena, y la señora me gritó que no, pero que le daba igual, que te hemos dicho que no. La viuda del edificio me dijo que sobre su trozo de terraza no quería ningún hilo, a lo que le respondí que ella no tenía ningún trozo de terraza, que la terraza era de todos a partes iguales. Bien, pues seguían "alterados y nerviosos", y el vecino de arriba me dijo que haría lo posible para que yo no pudiera plantar la antena, y que si lo conseguía, me diría lo hombre que soy yo. Yo ante dicha conducta, les dije que alegaran lo que creyeran conveniente, y se levantaron todos y se fueron de la reunión enojados. Un domingo, nos acercamos a la terraza, un amigo de radio y yo, y estando allí, sale la viuda del edificio y estando en medio de la terraza mi amigo y yo, de pie, y simplemente conversando, nos pregunta alarmada:
--¿que hacéis aquí?
--Aquí estamos.
--Yo quiero saber que hacéis aquí.
--Le he dicho que aquí estamos.
--No toquéis nada, ni hagáis nada, que ya veremos el papel que viene de valencia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
--Señora, no me grite, que tengo el mismo derecho que UD. a subir a la terraza, que es igual suya que mía.
Al ver que no cedíamos ni le dábamos la razón, dicha señora nos encierra en la terraza por dentro con el pesillo. Mi compañero y yo, seguimos conversando y no le damos importancia, y a los pocos minutos, la señora de 74 años, nos abre y nos dice:
--Os abro porque no tengo ganas de volver a subir, que si no.....

Se acaba del altercado con la bajada de la señora a su domicilio. Alegan lo que tenían que alegar mis vecinos a télelo (no me entregaron copia), y teleco les responde (tampoco tengo copia), y como es normal, teleco autoriza el montaje sin mas. Con dicha autorización de teleco, me dirijo al ayuntamiento de la localidad, a solicitar la licencia de obras correspondiente para el pequeño cuadradito de hormigón y para los puntos de anclaje. Alarmado y mucho el ayuntamiento por los comentarios de mis vecinos, la concejala de urbanismo, me dice que si ella no quiere, yo no plantaré mi antena, a lo que yo respondí que no había motivo para tal alarma social, que era una simple antena de radioaficionado, y que además, es de las mínimas dimensiones posibles y que tampoco mide 17m de altura como dicen mis vecinos (refiriéndose a los 17m el dipolo rígido para las warc), bueno, la señora que si, y yo que no. Como no atiende a razón, dejo copia de la solicitud de obra menos y me voy. A los dos meses, y dos días, (Un ayuntamiento dispone de 2 meses para responder a una solicitud de obra), me persono en el ayuntamiento con un escrito de mi abogado, diciendo que como ha pasado el plazo, tengo el derecho a la obra por silencio administrativo. A los 10minutos, se persona un policía local en el puesto de trabajo de mi novia, con la respuesta de que falta documentación, además del permiso de los vecinos para el montaje de la supuesta antena, escrito que mi novia no firma, al no ser el titular de la solicitud. El día siguiente, un servidor, al ayuntamiento, recoge respuesta del ayto cuñada con pocos días de antelación, (varios días antes de los dos meses), y leo que quieren datos de las antenas, y el permiso de los vecinos. Pocos días después, traigo todas las características técnicas de las antenas, y un mogollón de sentencias, así como de las alegaciones habituales que tiene ure al respecto, para demostrar que no necesito dicho permiso. En breve plazo de tiempo, me llama el arquitecto municipal, para ver el inmueble si es apto o no lo es, para tan gran antena (según ellos), el chico llamado Sr. Arturo, mira, comprueba, me dice que no hay ningún problema, y que las viguetas donde pretendo instalar la torre aguantan mucho mas de lo que yo quiero poner.
A los pocos días, recibo y pago los 13.27e que cuesta la licencia de obras.
Esa misma tarde, me dispongo a empezar a subir los sacos de arena a la terraza para el cuadradito de hormigón, y la vecina de 74 años, me sigue y me pregunta:
--¿Que haces?
--Subir la arena para montar la antena.
--No montes la antenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, no montes la antenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que te hemos dicho que no la queremosssssssssssssssssssssssss y no vuelvas a subir a la terraza que aquí no tienes ningún trabajo, que el alcalde me ha dicho que no tienes licencia de obras.
--Señora, esta mañana misma he ido a recoger la licencia de obras.
--Mentirá, que el alcalde me ha dicho que no te la iba a dar.
--Que si que la tengo.
--Que noooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, no subas a la terraza, que no tienes ningún trabajo aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
-Le repito que si que la tengo.
Entra en su casa, dando un gran portazo.
Gritos salvajes, ante los cuales, me quedo flipado, y dejo de subir sacos de arena, antes de que empiecen a salir los vecinos y la tengamos peor. O sea, me quedo flipado por los gritos de la señora.

Otro día, con varios amigos, hacemos el cuadradito de hormigón, y creo que no había nadie en el edificio, o sea, tenemos la fiesta en paz. Otro sábado siguiente, junto con 5 o 6 amigos, subimos a poner la torreta, y cuando subimos por la escalera, el hijo del vecino de arriba, nos sigue y empieza a decir, que sabia que había una ley que nos amparaba a los radioaficionados, pero que me estaba burlando de ellos, ya que no tenia su consentimiento, que había comprado el permiso de teleco, y también la licencia de obras, ya que ellos habían dicho que no querían dicha antena y se me había autorizado, que me había sacado la policía local del ayuntamiento de los gritos que daba yo. El vecino no paraba, hasta que un compañero mío, le dijo que Franco había muerto, y que ya no se vivía en dictadura, sino en democracia, bueno en fin, discusión entre mi amigo y el vecino, que acaba encerrándonos en la terraza.
Llamo a la Guardia Civil, que además, ya tenía avisada.
Mientras vienen y no vienen, nos abre el vecino y junto con el, la señora de 74 años, se dirige hacia mi, con la intención de abalanzarse sobre mi, diciéndome Desgraciado, Mala Bestia, con la mano en alto. Cuando estaba a punto de ponérmela encima, el vecino se la paró y la señora seguía con la intención de que la soltase, para ponérmela encima, al ser retenida por el vecino, me dijo alto y claro y ante mis compañeros: SALDRAS DE AQUI DEGOLLADO.
Consigue el vecino que baje a su casa, pero a los pocos minutos, vuelve a subir, para volvérmela a poner encima. Yo quieto parado, sin hablar lo justo para decirle, "Señora, no me levante la mano".Llega la guardia civil, pone orden, y explica a cada parte, cuales son sus derechos. El vecino se va a su casa, la viuda de 74 años, ya no sale más, y seguimos con el montaje. La GC a las pocas horas, me reclama en el cuartel.
Señor Jordi, le recomendamos que presente UD. una denuncia, ya que en caso contrario, las cosas pueden ir a mas, y no a menos, a lo cual, tras consultar con un abogado que tuve que buscarme, se decide presentar denuncia por faltas. El día siguiente, la viuda, junto con otra vecina, acuden al sitio de trabajo de mi novia a gritarle que si montamos la antena, seremos unos "nabos" en la comunidad, a lo que mi novia, le pide educadamente que salga de su puesto de trabajo, a lo que la viuda le responde: "mírala que chula se pone". Acude la señora viuda al puesto de trabajo de mi futuro suegro, y le dice:
-Ya lo tenemos todo en el juzgado, allí nos veremos.
Dicha señora, con 74 años, recogió firmas por el vecindario, y casas próximas a mi comunidad, para que el alcalde no me dejara montar la antena.
Alegando que jamás volverían a ver la tele, que quería montar una antena de 17m de altura, que taparía el sol, que el edificio se vendría abajo, que cuando hiciera viento arrancaría el techo del edificio, que temblaría todo y no podrían vivir en sus casas, o sea, creó tal alarma social, que medio pueblo se unió a su guerra, llegando a recoger varios centenares de firmas que le llegaron al despacho del alcalde. Que el hijo del vecino que nos encerró en la terraza, tuyo que llamar a la GC porque queríamos tirarlo de la terraza a la calle, que lo cogimos entre todos y yo que se......................!!!!!!!!!!!!!!!!! Unos cuantos vecinos, pensaron y siguen pensando, sobre todo los que me conocen, que si el ayuntamiento autoriza algo, tiene un porque. He tenido que acudir varias veces al ayuntamiento, donde me he sentado con el alcalde y medio ayuntamiento, yo diciendo que tengo mis derechos y que los pido con educación, y ellos, que no monte la antena, que esto acabará mal. Que si el cable toma tierra, que si la torre es muy grande, que el edificio tiene 30 años y esta viejo, que la viuda, que si no se queeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. A partir de entonces, me quedo "flipado con lo ocurrido" "me quedo sin palabras", me entra una ansiedad tremenda, no me atrevo a subir a la terraza por miedo a que me calienten los vecinos, o miedo a otra discusión semejante, o no se........

Se entera el alcalde de la población de lo ocurrido (1500 habitantes), y me dice que vaya al ayuntamiento que me va a quitar la licencia de obras, que el anterior alcalde me había dado hace solamente 15 días, con el pretexto de que mis vecinos no quieren ninguna antena. Acabo haciéndolo entrar en razón, mediante conversaciones verbales. El señor alcalde, conocido de Luís, EA5KY le llama para que le explique que ley me ampara y como esta el asunto, a lo que Luís, le explica como son las cosas, pero solo gano tiempo. La buena cuestión, muy nervioso, muy nerviosos, acudo al medio pocos días después medio temblando, bajo del camión que conduzco y le explico al medico lo ocurrido, y el medico rápidamente, me diagnostica "ansiedad generalizada", a lo que me medica con ansiolíticos, por la mañana y por la noche. He tenido varios ataques de ansiedad, exactamente 3. Pa verme, vamos. Mis padres destrozados por verme, mis suegros peor todavía. Al ver que no mejoraba en absoluto, decido acudir aun psicólogo por primera vez en mi vida, le explico lo ocurrido, y llega a la rápida conclusión de que mi cabezota, no asimila que mis vecinos lleguen a las manos, a los insultos, a encerrarme en la terraza, amenazas de muerte, etc., etc., por el simple hecho de pedir, lo que es mío y además con educación. Que soy muy lógico, que me dedico a vender, y que no todos son tan lógicos y comprensivos, que hay gente que está como a cabras, y que he hecho bien en denunciar, que no cree que se vuelva a repetir. Pasados pocos días, intento hablar con la vecina de mi rellano, para hacerle ver que lo que hago, esta regulado, que es legal, que no hay ningún peligro, y que lo ocurrido no vuelva a suceder, haciéndola sabedora, que ya hay dos personas denunciadas en el cuartes de la GC. Pero no atiende a ninguna razón, casi no quería hablar conmigo de nada. Que ahora mirarían mis vecinos, cuales son sus derechos, ya que yo, tanto miraba los míos.
El alcalde, amigo o mejor dicho examino de mi novia, le pregunta como nos van las cosas, y mi novia, destrozada por lo ocurrido, se pone a llorar, a lo que el alcalde me dice que no lo puede tolerar, que desmontemos la torreta e intentemos vivir en paz. Se me van las ganas de antenas, y abandono el montaje por problemas serios de salud o de ansiedad día de hoy, teleco me quitó hace tiempo el permiso de montaje, he tenido que desmontar la torre, falta el cuadradito de hormigón y los puntos de anclaje.
Teleco dice que comprende lo ocurrido, pero........ que si me dan permiso es por algo. Que como radioaficionado conozco la legislación perfectamente, pero si no tengo fuerzas, no pueden hacer nada por mí, como es muy normal.
Del Sr. Palop, que es quien firma y cuña en valencia, recibí toda la ayuda posible, e incluso más, pero dicho señor nada mas puede hacer por mí. He recibido apoyo de muchísima gente, tanto por el foro de ure, como de la zona, así como en especial de Paco EA5GU, de Xavi EA5ZF, de Luís EA5KY, a Salva EA5BRH, de mucha mucha gente, pero mi salud, no me permitió seguir adelante con el montaje.
Se celebró juicio de faltas en el juzgado de paz, donde la señora juez antes de entrar me recomendó que no le hiciera sentenciar el caso, que en caso contrario tendría peor convivencia de la que ya tenia. Consulte con mi abogado, quien opinó que tenía razón, pero lo que yo quisiera. Que una sentencia con 100e de multa, no iba a arreglar nada, que por el hecho de ser llamados por un juzgado, ya era suficiente para que no volviera a ocurrir. La juez, le dijo a la señora, poco y bien dicho, la señora lo negó todo, también que deberíamos poner presidente y todo lo demás, pero la señora, seguía en sus trece, y dijo ante el juez, que perdonaba pero no olvidaba. Ó sea, encima amenazante la viuda. El vecino que nos encerró en la terraza, reconoció que las cosas, se le fueron de las manos, y que no volvería a ocurrir. Que olvidara el tema de la antena, y que convivamos en paz, pero sin la antena, que me conocía desde hace años, y no habíamos tenido nunca nada que ver el uno con el otro. (La señora jueza, no entro en el tema, de si puedo o no puedo montar la antena) (No estamos en el juzgado por ese motivo, sino por las faltas).
Claro esta, que mis vecinos, a los dos meses, o sea, cuando caduca el plazo que tengo para montar, se personan en el ayto, todos los días, durante 3 meses, (sino esta el alcalde, esperan a que entre al ayto), para pedirle al alcalde en persona, que me haga desmontar la torreta, ya que me ha pasado el plazo para montar y que ya no tengo permiso para montarla.

El señor Alcalde, que en nada me ha ayudado, al contrario, me reclama una y otra vez, y me pide que desmonte la torre, que sino, mis vecinos acudirán al juzgado, y que está hasta los cocos de tener allí a la viuda, junto con otra vecina todos los santos días. El señor Alcalde, junto con sus empleados o funcionarios, se ha dedicado a intentar convencerme, de que aun teniendo la ley de mi parte, no montara ninguna antena, ya que los vecinos no querían. A sabiendas, que entonces, tengo la obligación de desmontar la torreta, me dice que si vuelvo a solicitar de nuevo la licencia de obras, no me la va a dar, para que viva mas tranquilo y que acaben aquí mis problemas con los vecinos, e incluso mediante conversaciones verbales con un amigo de radio, le insinuó que si montaba la antena, mi integridad física corre peligro. Sin razón entonces por mi parte, tengo que subir a la terraza y desmontar la torre que es lo único que llegué a montar. Todavía tengo ansiedad, unos días mas que otros, no tengo ganas de ir a mi piso que todavía está en reformas, y bueno........ Voy casi todos los días, pero no tengo ganas ni de vender mi piso que compré con muchísima ilusión junto con mi novia, la cual quiero un montón, y que siempre me ha dado ánimos por luchar por lo que es mío, ni tengo ganas de ver a ninguno de los vecinos que tengo. Tiempo al tiempo, mi psicólogo dice que cuantas mas veces me cruce con ellos en la escalera, mejor estaré de mi ansiedad, y el tiempo curará la gran herida que ahora mismo tengo en mi cabezota. Que con el tiempo decida que debo hacer, pero que tenga en cuenta que primero es mi salud que mi orgullo.
Hace un mes que dejé las pastillas, voy mejorando, pero no estoy nada bien.
Poca gente, entiende mi situación, casi todos, entenderéis mi posición, viendo la cosas, desde un punto de vista, mas frió. Mis vecinos, creen que han actuado correctamente, y que necesito su consentimiento para montar dicha antena. Siguen muy convencidos que aunque el ayto me otorgue la licencia de obras, y teleco el permiso de montaje, necesito su consentimiento ya que la azotea es un elemento común. Siento no haber podido defender los derechos que tenemos los radioaficionados, derechos por los que tanto han luchado compañeros de hobby, y lo mucho que están sufriendo EA5GU, EA5ZF, y muchísimos más.
Disculpadme, llamadme cobarde, pero la salud es primero que el orgullo, y la tengo muy mal, y se que no hay para tanto, pero mi cabezota todavía no asimila la clase de vecinos entre los cuales debo convivir. Tiempo al tiempo, que yo creo que llegará el día que monte la antena, que los vecinos me lleven al juzgado, y posiblemente, les cueste pagar costas. Pero en un futuro, espero no muy lejano.
De momento, ICOM 706, y al coche. O en su defecto, eco veicolare en la terracita que tengo en el piso al vez, si me hubiera esperado esta reacción de mis vecinos, hubiese sido capaz de no hundirme ante la presión de dichas personas, por llamarlas de alguna manera.
Doy gracias a los centenares y centenares de mensajes privados que me habéis enviado, en especial a muchos compañeros de la zona 5, a EA5GU, EA5ZF, EA5KY, EC5AGC, y muchísimos más por echarme una mano cuando más lo necesitaba.

Muchas gracias, y disculpadme por el rollo. Jordi. EA5GEB.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jordi, un tremendo relato que me a puesto por momentos la piel de gallina, y es que no llego a asimilar la "mala gente" que puedes llegar a cruzarte por el camino, pero para que hablar si lo sabes desgraciadamente mejor que yo...

Mis mas sinceras gracias por todo el apoyo que me has brindado a la hora de elegir mi equipo y en general a llegar a ser radioaficionado, y tambien mi apoyo en que puedas conseguir tu sueño, montar las antenas, que mas que un sueño de todo radioaficionado es un derecho reconocido que pocas veces se respeta, por desgracia...

Sin nada mas que agradecer tu relato, que espero ayude a algunas personas a reflexionar, sobretodo aquellos vecinos que piensan lo mismo sobre nosotros, los radioaficionados.

Un afectuoso saludo a todos!
Huberto Alonso
http://hubertoalonso.es

Anónimo dijo...

joder, joder, joder... no solo de gallina se me ha puesto la piel, sino que yo estoy en una situacion parecida, piso recien comprado y remodelando con la novia en una comunidad con bastantes vecinos viejos...
La Radio hace años que la deje, pero mi idea es poner parabolica y antenas para un enlace WiFi, espero que no se pongan de esas maneras...

Mientras que te recuperas... quiza para que te recuepres antes... yo iria planeando pequeñas venganzas contra ellos... que si se la luz de todo el edificio... que se ha atascado el ascensor... que si los gamberretes del barrio han echado agua en los buzones... que si a la viuda la llamand por telf a las tantas... cositas así que no te puedan relacionar con ellas pero que seguro te dan pequeñas alegrias...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, pues yo tengo 25 años, y estoy empezando en este mundillo de la radio. Estoy en proceso de sacar el diploma de operador, y ya estoy haciendo el proyecto para la instalación de la estación. Todavia no dije nada a la comunidad, pero yo te digo una cosa, yo no me pienso rendir, haber si tengo que aguantar yo a los vecinos con sus parabólicas (y eso que yo soy antenista de profesión) y sus cables de la compañia de tele por cable aqui en oviedo (telecable) en la fachada y yo no puedo poner mi antena... En fin, suerte amigo, y paciencia...

Ahh, eso me recuerda también a mi oficio, 1 de cada 10 veces que me subo a los tejados a poner o arreglar antenas, algún vecino siempre sale diciendo que no ve bien la tele, que qué toqué, que si el portero electronico dejó de funcionar, y un largo etc... Eso se llama ignorancia, y antes era muy educado y explicaba las cosas, pero ahora, paso, les digo que ya lo miraré y a correr, que me tienen cansado ya. Pero es mi oficio y es lo que tengo que aguantar, así que ánimo y a recuperar la salud.

Anónimo dijo...

Da miedo!!!

Anónimo dijo...

Hola soy Marcos, EA5GQP, yo creo q si no piensas montar la antena nunca pues asi estan ya bien las cosas, no toques nada.
Pero que si piensas en motarla algun día NO deberias haberla quitado, pues luego va a ser mas difícil montarla, luego tendras mas rechazo aun que ahora ya que ahora estan mas envalentonados pues ya te la han hecho quitar una vez y lucharan para una segunda, si ya estaba la torreta puesta ay deberia haberse quedado, pues la gente o vecinos poco a poco se hubieran ido olvidando del tema al ver que nos les da problemas y ven la tv, sin embargo ahora te va a resultar mas difícil que antes, me temo que muchísimo mas.
Mi estrategía en mi nuevo piso de Xirivella fué poner la carta en el tablón, los vecinos en reunión dijeron que no la pusiera, yo para no alarmar puse una provisional, sin obras, un mastil de tv con soportes taladrados, con solo una bibanda y un dipolo. Ahora que ya lleva un año montada y ya nadie se queja, pondre una televés 180 sólo dos tramos y puntera, con las mismas antenas, y meses después cuando esten aconstumbrados a la torre ya la subiré y pondre mas antenas, vamos que mi estratégia es ir poco a poco para que se acostumbren, hoy día precisamente el que mas se oponia es el que mas me saluda.
Además esta estrategia se que funciona, pues en mi piso de Castellón, que es viejo y tampoco hay presidentes ni adminsitrador, en una reunión me dijeron que la quitara (ya que alli la puse sin pedir permiso), yo dije que vale, pero luego no la quite, y pasado el tiempo nadie se quejo ni me volvieron a pedir que la quitara, y alli lleva años, la gente cuando lleva tiempo puesta sin problemas deja de quejarse y se acostumbra (es mejor no hacer tx los primeros meses por si acaso).
De todas formas aquí en Xirivella la tengo con mástil provisional, cuando la cambie por la torreta que ya la tengo en el trastero te comentaré como me ha ido.

Saludos y suerte¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola Jordi,
Solo darte un attimo de esperanza.Soy EA3ARP y pase por una situacion muy similar a la tuya, pero,quizas mis vecinos noeran ta y tan agresivos como los tuyos.
Te resumo mi tema.Tres juicios,en el segundo con demanda judicial contra la comunidad de propietarios.
Finalmente, en el tercer juicio solicito el permiso de telecos y monto la antena. Me costo tres años instalarla.Los vecinos, excepto dos ( somos 6 vecinos )han cambiado todos. Ahora con dos hijos adolescentes tengo en mi memoria la lucha que mantuve para defender un derecho que los radiaficionados tenemos y que debemos mantener.

Animos y una vez curad, cundo te sientas con fuerzas no abandones la esperanza.

Anónimo dijo...

Hola Jordi.
Increible el relato, pero por otra parte parecido a uno que estamos viviendo por estos lares con otro colega, ahora pendiente de licencia municipal y de juicio (ha sido denunciado por los vecinos).
De todos modos, una pregunta. Con esa clase de "vecinos" ¿te atreves tu a vivir entre ellos?. Yo ni loco que hoy no quieren mi antena, y mañana les cae mal mi niño y le pegan porque sí, como además por lo visto la juez de paz no va a sentenciar, no les pasara nada, y otro día... vete tu a saber que pasará otro día entre tanta gentuza junta. Lo dicho, NO VIVIRÍA AHÍ NI LOCO.