jueves, 21 de agosto de 2008

JK5022


JK5022 20/08/08


Esto no tiene que ver mucho con la radioafición pero no me puedo quedar sin comentaros lo que ayer sucedió en la capital de España.


Este era el indenficativo del McDonnell Douglas MD-82 de la compañía Spanair, que se estrello ayer en la maniobra de despegue, en el aeropuerto de Madrid Barajas.


Según fuentes oficiales viajaban 166 pasajeros y 6 tripulantes, de los cuales 20 niños y 2 bebes a fecha de hoy 21 de Agosto únicamente tienen 14 cuerpos identificados de los mas de 150 fallecidos, debido a que el avión estaba cargado de combustible y quemo a la mayoría del pasaje.


Han quedado ensombrecidas las medallas de los Juegos Olímpicos de los españoles en Pekín por que la catástrofe que se produzco ayer en el aeropuerto de Madrid, en la famosa T4.


En casos como este es cuando realmente te sientes impotente, este tipo de accidentes son los que te hacen recapitular y pensar que hay que aprovechar el tiempo al máximo.

Las personas de este vuelo salían de Madrid e iban a las Palmas de Gran Canaria a disfrutar de la isla, sus familiares se quedaron esperándoles.


El dispositivo 11M que ha montado la comunidad de Madrid nada mas se ha producido el accidente ha funcionado perfectamente, se han movilizado todos los efectivos de forma automática y debemos de felicitar a los bomberos, policía local, guardia civil, psicólogos, voluntarios y tantas personas que han hecho todo lo posible por recuperar los heridos y las victimas de este trágico accidente.


El jefe de bomberos de la comunidad de Madrid comentaba;

La verdad es que es duro, normalmente atendemos incidencias sin mucha importancia y cosas de esta envergadura te dejan muy marcado".

"Hemos evitado que la gente ardiera"

Las comunicaciones por radio han jugado un papel fundamental en la coordinación de todas estas personas y gracias a la tecnología todo ha salido mejor.


Esperemos que los heridos se recuperen todos y los familiares que tienen que pasar por el calvario de identificar a los suyos en el pabellón de IFEMA no sufran mucho y se recuperen lo más rápido posible, porque una cosa esta clara la vida sigue.

Descansen en paz.


EA5GU-Paco Hernández

No hay comentarios: