lunes, 4 de agosto de 2008

LA CAMPUS PARTY 2008



La campus party llego a su fin el domingo 3 de agosto, 8973 participantes según la organización, un gran evento por y para los amantes de la informática, nuevas tecnologías, astronomía y todo lo que trae de serie el uso de un ordenador e internet.

Ya esta prevista la primera Campus Party Iberoamerica, que se celebrara en San Salvador entre el 28 de Octubre al 1 de Noviembre del 2008.

Los campuseros han disfrutado de lo lindo con los talleres, exposiciones y conferencias que se han celebrado en Valencia. Además de un ancho de banda para salir a internet impresionante.

Este evento es una plataforma de conocimientos y de publicidad que las grandes empresas del sector no dejan de lado, solo hay que ver los patrocinadores de este año.

Hecho de menos la participación de alguna asociación o asociaciones que tengan que ver con nuestro hobbie, francamente los jóvenes no se si participarían mucho de un tema como la radioafición, pero si no probamos nunca lo sabremos.

El enfoque que yo le daría seria hacia y para la informática, todo lo que hoy en día involucra a la radio con la informática, creo que hay temas para rellenar varias jornadas.
El echo-link, con aplicaciones de Voip, manejo de emisoras desde el PC, seguimiento de satélites, sistemas digitales de comunicación por radio, psk31 y los nuevos sistemas, sstv, packet, aprs, ,sdr,d-star y tantos sistemas que hoy en día utilizamos cada vez mas los radioaficionados, tanto en las bandas de HF como en las bandas mas altas y la CB y como no la herramienta fundamental internet.

Nos tenemos que mover al compás de las nuevas tecnologías, debemos de bailar con el son que nos toquen los nuevos tiempos, y demostrar a nuestros jóvenes que el radioaficionado español es experimentador, investigador y sobre todo moderno.
Somos todo terreno y no nos da miedo experimentar con los nuevos avances, esta es la premisa que hay que inocular a las nuevas generaciones, con ordenadores y con aparatos de radio uno se puede divertir el doble que con solo un ordenador.

Uno de mis sobrinos , ya con casi veinte años, vino a casa para que le solucionara un problema de su Ihone y su portátil, cuando vio mi viejo TS830 lo primero que le sorprendió además del tamaño, fue la cantidad de botones que tenia, y me pregunto.
- Te aclaras con tantos botones?
Yo le conteste.
- Me ha costado un poco pero leyendo el manual y experimentando lo aprendí a manejar.
El me dijo.
- Las que las cosas con tantos botones no son fáciles de manejar.
- Eso es porque no le dedicas tiempo.
La gente joven no tiene miedo a lo nuevo, lo que hay que hacer es ponérselo fácil

Que mejor sitio que una reunión de tanta gente para enseñar lo que se puede hacer con la radio.

EA5GU- Paco Hernández

1 comentario:

Anónimo dijo...

Paco, quedas invitado a la revisión de la ISO2008/8 de la estación Base de EA5FHC Jose Manuel, alias "Termi"neitor a las 10 horas aproximadamente del día Domingo 17 de este mes de Agosto.
Esperando me complazcas con tu presencia quedo a la espera.