jueves, 14 de agosto de 2008

LA RADIO EN LA VIDA COTIDIANA


AGOSTO 2008

Cuando uno, es mi caso, no tiene la suerte de poder instalar en su casa las antenas en la azotea, releer antiguas entradas de este blog, pone en marcha sus neuronas para poder disfrutar de sus ratos de ocio haciendo lo que mas le gusta, RADIO.

En mi caso, las horas de comida las acorto para realizar este cometido, hacer radio ya sea desde mi móvil, como EA5GU/M enfrente de mi trabajo o en la oficina como EA5GU/OFICINA, ya que el verano aprieta y el calor en el coche es insoportable, cuando todos los compañeros se marchan a comer, cojo mi bolsa de la radio, monto mis equipos encima de la mesa y a hacer radio.

No es una súper estación pero mato el gusanillo de la radio, hablo casi con todo lo que escucho, realizo pruebas de antenas, sigo conectado a la radio, todo esto lo hago con el Yaesu FT857D y las verticales de HF y bibanda, y una pequeña fuente de alimentación conmutada de no llega a un kilogramo de peso.

Os aconsejo que hagáis lo mismo, no por tener problemas con los vecinos, o no tener tiempo, que tanto nos hace falta a todos hoy en día, os quedéis con las ganas de hacer radio, hay muchas formas de disfrutar de este mundo tan bonito que es la radioafición, colocar el equipo en el coche, probar antenas, hacerlas con un pedazo de hilo y una caña de pescar, colocar en la barandilla de casa o del apartamento la antena ,ocultar las antenas y camuflarlas para que nadie te pregunte por ese árbol metálico que te ha salido en el balcón, hacer QRP, pero por favor no dejéis de hacer radio, en cualquier modalidad, telegrafía, fonia, digitales o simplemente escuchando las bandas como radio escucha.

Mis próximos proyectos, colocar dipolo G5RV en el almacén para trabajar 40 metros y algo de la banda 30 metros, ya que con la vertical de móvil en estas bandas no hay mucho que hacer.
Hacer digitales desde el móvil con el PC portátil.

En una palabra disfrutar de mi hobbie la radio.

Quiero agradecer a mi esposa Rosa y a mis hijos Sergio y Rubén que me dejan tiempo para este virus tan maravilloso que es la RADIO.

EA5GU-Paco Hernández

No hay comentarios: