jueves, 30 de octubre de 2008

30 DE OCTUBRE DIA DE LA RADIO


El 30 de octubre será recordado por dos motivos el día de la radio y el atentado de ETA con 15 heridos leves en la Universidad de Navarra.

Para la festividad del 30 de Octubre El día de la Radio, emisoras de toda España de gran solera, RNE Radio Nacional de España, La Ser, La COPE, Onda Cero Radio, Onda Madrid, Radio Intereconomia y otras, Homenajearan la Radio con la transmisión de la Guerra de Los Mundos de Welles desde el teatro Mira de Pozuelo de Alarcón Madrid.
http://www.radiofonistas.org/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=26&Itemid=52
Podremos revivir lo que paso en la noche que Orson Welles radio el ataque alienígena simulado por la radio y marco un antes y un después en la radio mundial.

Setenta años después seguimos aquí pese a que a mas de uno le sepa mal.

Es una fecha a tener en cuenta ya que la radio es lo que nos une a todos los que estamos infectados del virus radiofónico o amateur.

Marquemos pues en nuestro calendario esta fecha tan puntual y olvidemos la barbarie del terrorismo que no es mas que una sin razón.
EA5GU - Paco

"Antonio Castilla revolucionó la radiodifusión europea con la introducción de las válvulas De Forest, creó la emisora EAJ-4 en Madrid (para la que él mismo construyó el mejor emisor fabricado en este país) y se convirtió en el mayor accionista de Unión Radio antes de 1936".
Ángel Faus

No hay comentarios: