jueves, 31 de julio de 2008

CONGRESO CB CADIZ


CONGRESO CB CADIZ


Nuestros hermanos del museo de la CB, nos indican que han montado un congreso para el 11,12 y 13 de septiembre en San Roque Cádiz, con motivo de los 25 años de legalización de la banda ciudadana en España.

En su página web escriben:

Con el fin de festejar en este 2008 el 25 aniversario de la legalización de la Banda Ciudadana en España y el 50 aniversario de la CB en Estados Unidos, que se considera el nacimiento de las comunicaciones en esta frecuencia en el Mundo, Museo CB afronta la organización de un congreso Nacional.
En el mismo se echará la vista atrás para conmemorar estas efemérides y se hablará del futuro de las comunicaciones en Banda Ciudadana y radioafición en general.


Es buen momento para conocer a los compañeros del Museo de la CB que tanto han hecho por la banda ciudadana en este país, no hay que olvidar que esta banda ha sido para muchos de nosotros, el principio de nuestras actividades en la radio y base de muchos nuevos radioaficionados que la utilizan habitualmente.

Para mí los veintisiete megahercios, que es así como siempre los he conocido, fueron mis principios en la radioafición, los primeros cacharreos con aparatos en mis años mozos, los primeros DX (comunicados a larga distancia), las primeras cacerías del zorro, las primeras verticaladas (quedar con otro colega bigote a bigote, ósea para charlar cara a cara), mi primera emisora en el coche, mis primeras expediciones al monte, y tantos buenos ratos que no podré olvidar jamás.

Por ello los compañeros de la CB, para mi radioaficionados como nosotros, deben de tener un apoyo tanto personal como de las grandes asociaciones, si no es así, el trampolín de lanzamiento de la radio desaparecerá en cualquier momento.

Ellos han sabido buscarse unos buenos patrocinadores y colaboradores que hacen que se les oiga y se les entienda, como ellos dicen en su sitio web.

"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."
(Proverbio árabe)

Buena suerte en el Congreso aniversario y a disfrutar por una banda ciudadana libre y sin ningún tipo de trabas.


EA5GU- Paco Hernández

martes, 29 de julio de 2008

LA RADIO TERAPIA


RADIO TERAPIA


LT 22 Radio la Colifata 100.1 Mhz FM- Buenos Aires




La radio además de diversión, es un tipo de terapia para la recuperación de los locos,no enfermos, del Hospital Neuropsiquiatrico Doctor José T. Borda de la ciudad de Buenos Aires en Argentina.

Este tratamiento radiofónico tiene la intención de dotar a los pacientes fuertemente drogados por medicinas y privados de libertad, de facilitarles la recuperación para su salida al “mundo cuerdo”.

Olivera buscaba reconstruir el uso del lenguaje (...) cuya pérdida es uno de los elementos asociados a las psicosis, así como modificar la idea de que los internos psiquiátricos son gente peligrosa (...) y mejorar la comprensión del problema de la demencia.

Su nombre proviene del lunfardo, argot Argentino del Rió del Plata, colifato ”loco querible”. En su formato original, las conversaciones con los internos se transmitían como una columna especializada en la FM comunitaria S.O.S. de San Andrés, provincia de Buenos Aires; Olivera dirigía las sesiones de grabación, en las que cada interno tomaba un dictáfono (o grabador de cinta portátil) y hablaba libremente de lo que quisiera comunicar.Luego eran editados de manera artesanal en un sistema DOBLE CASETTERA en forma de micro-programas de hasta 2 minutos de duración. Los resúmenes de las grabaciones convocaron una amplia audiencia, lo que posibilitaría que varios años más tarde se reuniera el equipo necesario para transmitir desde el mismo Hospital Borda, donde hoy se encuentra la emisora. Las transmisiones directas desde el Borda se realizan los días sábado, entre las 14:30 y las 18:30 horas. Debido al limitado alcance del equipo, sólo el porteño barrio de Barracas recibe directamente la señal, pero las cuatro horas de programación se retransmiten (en formato de microprogramas que no duran más de 2 o 3 minutos) durante la semana en varias otras emisoras argentinas, uruguayas y mexicanas. También se pueden realizar visitas los días de transmisión en la calle Ramón Carrillo 375. El equipamiento técnico se adquirió mediante donaciones individuales y dos subsidios oficiales, uno de la secretaría de Desarrollo Social de la Nación en 1996 y otro del gobierno porteño en 1997. La empresa fabricante de equipamiento radial M-31 donó un transmisor de 300 watts, y el programa de televisión Sorpresa y Media (conducida en ese entonces por Julian Weich) facilitó la antena. El resto del equipo —una consola mezcladora de 6 canales, equipo de grabación y reproducción de CD, DAT, cassettes y discos de vinilo, micrófonos y un automóvil que funciona como unidad móvil— provienen de donantes particulares. El futbolista Oscar Ruggeri, junto con Lalo Mir y la ONG Organización Ecológica Utopía, reunió los fondos para la construcción del local del estudio dentro del predio del Borda. Olivera actúa como ingeniero de grabación, con la colaboración de internos y ex-internos. También cuentan con estudios propios, dentro del hospital, construido gracias a una empresa privada.

De rabiosa actualidad, por un anuncio de bebida refrescante, es un ejemplo más de que la radio es diversión para muchos de nosotros y para estos queridos locos, una terapia de recuperación e integración a la sociedad de consumo.

Aunque en ocasiones me pregunto que quien esta mas loco si ellos o nosotros.

Horas delante de un aparato de radio, intentando escuchar la estación DX, viajes al otro lado del mundo en una islita minúscula para activar esa nueva referencia, subir al monte con todos los equipos para contactar esa cuadricula ansiada, 48 horas sin dormir para hacer los máximos contactos con todo el mundo, 700 km para subir a ese punto elevado para hacer en UHF un contacto de 10 minutos y conseguir un papel, perder la vida en esa expedición por dar un 59 a los máximos europeos ,miles de cartulinas QSL para hacer ese diploma que nos falta, no es una locura, pero nos gusta tanto que no creo que tengamos cura.

Creo que es un ejemplo a seguir y que nuestra asociación puede intentar hacer algo parecido en nuestro país.

Paco Hernandez EA5GU

viernes, 25 de julio de 2008

LAS DESVENTURAS DE JORDI Y SU INSTALACION


Jordi va por ti:
La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás.

Winston Churchill (1874-1965) Político británico.



Hola a todos. En primer lugar, me presento, mi nombre es Jorge, EA5GEB, y resido en un pequeño pueblo de Rugat, a 80km al sur de Valencia.
Mi experiencia es la siguiente:
Con 30 años de edad, decido comprarme un piso en la población de Castellón de Rugat, muy cerca de donde vivo. Mi novia y yo compramos el piso, y empezamos con la reforma, con la gran ilusión, y a la espera de ir avanzando y en un futuro no muy lejano, solicitar la instalación de las antenas e intentar explicar a mis señores vecinos, que la ley nos concede el derecho a los radioaficionados a instalar las antenas en la azotea. Así empezamos bien, con hola y adiós a los vecinos, y poco mas, ya que son gente bastante mayor, hasta que comente con una vecina mis intenciones de montar la antena, a lo me respondió que cuando recibieran la carta de teleco, ya haríamos una reunión y lo hablaríamos, a lo respondí que bien, que lo que hiciera falta. Bien pues, llega la carta, a mi comunidad, DONDE NO HAY PRESIDENTE, NI LIBRO DE ACTAS, NI ESTA CONSTITUIDA LA COMUNIDAD, y se celebra, lo que otros denominarían una asamblea general, a lo que yo digo, una charla o reunión de vecinos, donde mas o menos, el vecino de arriba, se encarga de decirme, con voz bastante alterada y bastante nervioso y enojado, que no querían ninguna antena en la azotea, que no quería ver un árbol de hierro en la terraza, y que hasta ahora, todo lo que se había hecho en la comunidad, se había decidido por mayoría. Yo muy a buenas, intento explicarle que cada vecino tiene sus derechos y se le tienen que respetar, y que si hay que cambiar algún cable de alguna antena, sin ningún problema me ofrecía a cambiarlo. Que no tenían porque haber interferencias, y en caso de haberlas, se solucionarían como personas civilizadas. El vecino, seguía en que no, y en que no, yo le repetí si estaría conforme en acercarse a Rugat, a mi actual domicilio todavía para enseñarle lo que significa una estación de radioaficionado, a lo que el dicho señor me respondió que no tenia que ir a ver nada. Le pregunté que porque no le parecía bien, y su señora me dijo que los cimientos del edificio no aguantaban el peso de tan gran torre. ( 2x3m televes 360).Le dije que si sabia lo que pesaba mi antena, y la señora me gritó que no, pero que le daba igual, que te hemos dicho que no. La viuda del edificio me dijo que sobre su trozo de terraza no quería ningún hilo, a lo que le respondí que ella no tenía ningún trozo de terraza, que la terraza era de todos a partes iguales. Bien, pues seguían "alterados y nerviosos", y el vecino de arriba me dijo que haría lo posible para que yo no pudiera plantar la antena, y que si lo conseguía, me diría lo hombre que soy yo. Yo ante dicha conducta, les dije que alegaran lo que creyeran conveniente, y se levantaron todos y se fueron de la reunión enojados. Un domingo, nos acercamos a la terraza, un amigo de radio y yo, y estando allí, sale la viuda del edificio y estando en medio de la terraza mi amigo y yo, de pie, y simplemente conversando, nos pregunta alarmada:
--¿que hacéis aquí?
--Aquí estamos.
--Yo quiero saber que hacéis aquí.
--Le he dicho que aquí estamos.
--No toquéis nada, ni hagáis nada, que ya veremos el papel que viene de valencia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
--Señora, no me grite, que tengo el mismo derecho que UD. a subir a la terraza, que es igual suya que mía.
Al ver que no cedíamos ni le dábamos la razón, dicha señora nos encierra en la terraza por dentro con el pesillo. Mi compañero y yo, seguimos conversando y no le damos importancia, y a los pocos minutos, la señora de 74 años, nos abre y nos dice:
--Os abro porque no tengo ganas de volver a subir, que si no.....

Se acaba del altercado con la bajada de la señora a su domicilio. Alegan lo que tenían que alegar mis vecinos a télelo (no me entregaron copia), y teleco les responde (tampoco tengo copia), y como es normal, teleco autoriza el montaje sin mas. Con dicha autorización de teleco, me dirijo al ayuntamiento de la localidad, a solicitar la licencia de obras correspondiente para el pequeño cuadradito de hormigón y para los puntos de anclaje. Alarmado y mucho el ayuntamiento por los comentarios de mis vecinos, la concejala de urbanismo, me dice que si ella no quiere, yo no plantaré mi antena, a lo que yo respondí que no había motivo para tal alarma social, que era una simple antena de radioaficionado, y que además, es de las mínimas dimensiones posibles y que tampoco mide 17m de altura como dicen mis vecinos (refiriéndose a los 17m el dipolo rígido para las warc), bueno, la señora que si, y yo que no. Como no atiende a razón, dejo copia de la solicitud de obra menos y me voy. A los dos meses, y dos días, (Un ayuntamiento dispone de 2 meses para responder a una solicitud de obra), me persono en el ayuntamiento con un escrito de mi abogado, diciendo que como ha pasado el plazo, tengo el derecho a la obra por silencio administrativo. A los 10minutos, se persona un policía local en el puesto de trabajo de mi novia, con la respuesta de que falta documentación, además del permiso de los vecinos para el montaje de la supuesta antena, escrito que mi novia no firma, al no ser el titular de la solicitud. El día siguiente, un servidor, al ayuntamiento, recoge respuesta del ayto cuñada con pocos días de antelación, (varios días antes de los dos meses), y leo que quieren datos de las antenas, y el permiso de los vecinos. Pocos días después, traigo todas las características técnicas de las antenas, y un mogollón de sentencias, así como de las alegaciones habituales que tiene ure al respecto, para demostrar que no necesito dicho permiso. En breve plazo de tiempo, me llama el arquitecto municipal, para ver el inmueble si es apto o no lo es, para tan gran antena (según ellos), el chico llamado Sr. Arturo, mira, comprueba, me dice que no hay ningún problema, y que las viguetas donde pretendo instalar la torre aguantan mucho mas de lo que yo quiero poner.
A los pocos días, recibo y pago los 13.27e que cuesta la licencia de obras.
Esa misma tarde, me dispongo a empezar a subir los sacos de arena a la terraza para el cuadradito de hormigón, y la vecina de 74 años, me sigue y me pregunta:
--¿Que haces?
--Subir la arena para montar la antena.
--No montes la antenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, no montes la antenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que te hemos dicho que no la queremosssssssssssssssssssssssss y no vuelvas a subir a la terraza que aquí no tienes ningún trabajo, que el alcalde me ha dicho que no tienes licencia de obras.
--Señora, esta mañana misma he ido a recoger la licencia de obras.
--Mentirá, que el alcalde me ha dicho que no te la iba a dar.
--Que si que la tengo.
--Que noooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, no subas a la terraza, que no tienes ningún trabajo aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
-Le repito que si que la tengo.
Entra en su casa, dando un gran portazo.
Gritos salvajes, ante los cuales, me quedo flipado, y dejo de subir sacos de arena, antes de que empiecen a salir los vecinos y la tengamos peor. O sea, me quedo flipado por los gritos de la señora.

Otro día, con varios amigos, hacemos el cuadradito de hormigón, y creo que no había nadie en el edificio, o sea, tenemos la fiesta en paz. Otro sábado siguiente, junto con 5 o 6 amigos, subimos a poner la torreta, y cuando subimos por la escalera, el hijo del vecino de arriba, nos sigue y empieza a decir, que sabia que había una ley que nos amparaba a los radioaficionados, pero que me estaba burlando de ellos, ya que no tenia su consentimiento, que había comprado el permiso de teleco, y también la licencia de obras, ya que ellos habían dicho que no querían dicha antena y se me había autorizado, que me había sacado la policía local del ayuntamiento de los gritos que daba yo. El vecino no paraba, hasta que un compañero mío, le dijo que Franco había muerto, y que ya no se vivía en dictadura, sino en democracia, bueno en fin, discusión entre mi amigo y el vecino, que acaba encerrándonos en la terraza.
Llamo a la Guardia Civil, que además, ya tenía avisada.
Mientras vienen y no vienen, nos abre el vecino y junto con el, la señora de 74 años, se dirige hacia mi, con la intención de abalanzarse sobre mi, diciéndome Desgraciado, Mala Bestia, con la mano en alto. Cuando estaba a punto de ponérmela encima, el vecino se la paró y la señora seguía con la intención de que la soltase, para ponérmela encima, al ser retenida por el vecino, me dijo alto y claro y ante mis compañeros: SALDRAS DE AQUI DEGOLLADO.
Consigue el vecino que baje a su casa, pero a los pocos minutos, vuelve a subir, para volvérmela a poner encima. Yo quieto parado, sin hablar lo justo para decirle, "Señora, no me levante la mano".Llega la guardia civil, pone orden, y explica a cada parte, cuales son sus derechos. El vecino se va a su casa, la viuda de 74 años, ya no sale más, y seguimos con el montaje. La GC a las pocas horas, me reclama en el cuartel.
Señor Jordi, le recomendamos que presente UD. una denuncia, ya que en caso contrario, las cosas pueden ir a mas, y no a menos, a lo cual, tras consultar con un abogado que tuve que buscarme, se decide presentar denuncia por faltas. El día siguiente, la viuda, junto con otra vecina, acuden al sitio de trabajo de mi novia a gritarle que si montamos la antena, seremos unos "nabos" en la comunidad, a lo que mi novia, le pide educadamente que salga de su puesto de trabajo, a lo que la viuda le responde: "mírala que chula se pone". Acude la señora viuda al puesto de trabajo de mi futuro suegro, y le dice:
-Ya lo tenemos todo en el juzgado, allí nos veremos.
Dicha señora, con 74 años, recogió firmas por el vecindario, y casas próximas a mi comunidad, para que el alcalde no me dejara montar la antena.
Alegando que jamás volverían a ver la tele, que quería montar una antena de 17m de altura, que taparía el sol, que el edificio se vendría abajo, que cuando hiciera viento arrancaría el techo del edificio, que temblaría todo y no podrían vivir en sus casas, o sea, creó tal alarma social, que medio pueblo se unió a su guerra, llegando a recoger varios centenares de firmas que le llegaron al despacho del alcalde. Que el hijo del vecino que nos encerró en la terraza, tuyo que llamar a la GC porque queríamos tirarlo de la terraza a la calle, que lo cogimos entre todos y yo que se......................!!!!!!!!!!!!!!!!! Unos cuantos vecinos, pensaron y siguen pensando, sobre todo los que me conocen, que si el ayuntamiento autoriza algo, tiene un porque. He tenido que acudir varias veces al ayuntamiento, donde me he sentado con el alcalde y medio ayuntamiento, yo diciendo que tengo mis derechos y que los pido con educación, y ellos, que no monte la antena, que esto acabará mal. Que si el cable toma tierra, que si la torre es muy grande, que el edificio tiene 30 años y esta viejo, que la viuda, que si no se queeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. A partir de entonces, me quedo "flipado con lo ocurrido" "me quedo sin palabras", me entra una ansiedad tremenda, no me atrevo a subir a la terraza por miedo a que me calienten los vecinos, o miedo a otra discusión semejante, o no se........

Se entera el alcalde de la población de lo ocurrido (1500 habitantes), y me dice que vaya al ayuntamiento que me va a quitar la licencia de obras, que el anterior alcalde me había dado hace solamente 15 días, con el pretexto de que mis vecinos no quieren ninguna antena. Acabo haciéndolo entrar en razón, mediante conversaciones verbales. El señor alcalde, conocido de Luís, EA5KY le llama para que le explique que ley me ampara y como esta el asunto, a lo que Luís, le explica como son las cosas, pero solo gano tiempo. La buena cuestión, muy nervioso, muy nerviosos, acudo al medio pocos días después medio temblando, bajo del camión que conduzco y le explico al medico lo ocurrido, y el medico rápidamente, me diagnostica "ansiedad generalizada", a lo que me medica con ansiolíticos, por la mañana y por la noche. He tenido varios ataques de ansiedad, exactamente 3. Pa verme, vamos. Mis padres destrozados por verme, mis suegros peor todavía. Al ver que no mejoraba en absoluto, decido acudir aun psicólogo por primera vez en mi vida, le explico lo ocurrido, y llega a la rápida conclusión de que mi cabezota, no asimila que mis vecinos lleguen a las manos, a los insultos, a encerrarme en la terraza, amenazas de muerte, etc., etc., por el simple hecho de pedir, lo que es mío y además con educación. Que soy muy lógico, que me dedico a vender, y que no todos son tan lógicos y comprensivos, que hay gente que está como a cabras, y que he hecho bien en denunciar, que no cree que se vuelva a repetir. Pasados pocos días, intento hablar con la vecina de mi rellano, para hacerle ver que lo que hago, esta regulado, que es legal, que no hay ningún peligro, y que lo ocurrido no vuelva a suceder, haciéndola sabedora, que ya hay dos personas denunciadas en el cuartes de la GC. Pero no atiende a ninguna razón, casi no quería hablar conmigo de nada. Que ahora mirarían mis vecinos, cuales son sus derechos, ya que yo, tanto miraba los míos.
El alcalde, amigo o mejor dicho examino de mi novia, le pregunta como nos van las cosas, y mi novia, destrozada por lo ocurrido, se pone a llorar, a lo que el alcalde me dice que no lo puede tolerar, que desmontemos la torreta e intentemos vivir en paz. Se me van las ganas de antenas, y abandono el montaje por problemas serios de salud o de ansiedad día de hoy, teleco me quitó hace tiempo el permiso de montaje, he tenido que desmontar la torre, falta el cuadradito de hormigón y los puntos de anclaje.
Teleco dice que comprende lo ocurrido, pero........ que si me dan permiso es por algo. Que como radioaficionado conozco la legislación perfectamente, pero si no tengo fuerzas, no pueden hacer nada por mí, como es muy normal.
Del Sr. Palop, que es quien firma y cuña en valencia, recibí toda la ayuda posible, e incluso más, pero dicho señor nada mas puede hacer por mí. He recibido apoyo de muchísima gente, tanto por el foro de ure, como de la zona, así como en especial de Paco EA5GU, de Xavi EA5ZF, de Luís EA5KY, a Salva EA5BRH, de mucha mucha gente, pero mi salud, no me permitió seguir adelante con el montaje.
Se celebró juicio de faltas en el juzgado de paz, donde la señora juez antes de entrar me recomendó que no le hiciera sentenciar el caso, que en caso contrario tendría peor convivencia de la que ya tenia. Consulte con mi abogado, quien opinó que tenía razón, pero lo que yo quisiera. Que una sentencia con 100e de multa, no iba a arreglar nada, que por el hecho de ser llamados por un juzgado, ya era suficiente para que no volviera a ocurrir. La juez, le dijo a la señora, poco y bien dicho, la señora lo negó todo, también que deberíamos poner presidente y todo lo demás, pero la señora, seguía en sus trece, y dijo ante el juez, que perdonaba pero no olvidaba. Ó sea, encima amenazante la viuda. El vecino que nos encerró en la terraza, reconoció que las cosas, se le fueron de las manos, y que no volvería a ocurrir. Que olvidara el tema de la antena, y que convivamos en paz, pero sin la antena, que me conocía desde hace años, y no habíamos tenido nunca nada que ver el uno con el otro. (La señora jueza, no entro en el tema, de si puedo o no puedo montar la antena) (No estamos en el juzgado por ese motivo, sino por las faltas).
Claro esta, que mis vecinos, a los dos meses, o sea, cuando caduca el plazo que tengo para montar, se personan en el ayto, todos los días, durante 3 meses, (sino esta el alcalde, esperan a que entre al ayto), para pedirle al alcalde en persona, que me haga desmontar la torreta, ya que me ha pasado el plazo para montar y que ya no tengo permiso para montarla.

El señor Alcalde, que en nada me ha ayudado, al contrario, me reclama una y otra vez, y me pide que desmonte la torre, que sino, mis vecinos acudirán al juzgado, y que está hasta los cocos de tener allí a la viuda, junto con otra vecina todos los santos días. El señor Alcalde, junto con sus empleados o funcionarios, se ha dedicado a intentar convencerme, de que aun teniendo la ley de mi parte, no montara ninguna antena, ya que los vecinos no querían. A sabiendas, que entonces, tengo la obligación de desmontar la torreta, me dice que si vuelvo a solicitar de nuevo la licencia de obras, no me la va a dar, para que viva mas tranquilo y que acaben aquí mis problemas con los vecinos, e incluso mediante conversaciones verbales con un amigo de radio, le insinuó que si montaba la antena, mi integridad física corre peligro. Sin razón entonces por mi parte, tengo que subir a la terraza y desmontar la torre que es lo único que llegué a montar. Todavía tengo ansiedad, unos días mas que otros, no tengo ganas de ir a mi piso que todavía está en reformas, y bueno........ Voy casi todos los días, pero no tengo ganas ni de vender mi piso que compré con muchísima ilusión junto con mi novia, la cual quiero un montón, y que siempre me ha dado ánimos por luchar por lo que es mío, ni tengo ganas de ver a ninguno de los vecinos que tengo. Tiempo al tiempo, mi psicólogo dice que cuantas mas veces me cruce con ellos en la escalera, mejor estaré de mi ansiedad, y el tiempo curará la gran herida que ahora mismo tengo en mi cabezota. Que con el tiempo decida que debo hacer, pero que tenga en cuenta que primero es mi salud que mi orgullo.
Hace un mes que dejé las pastillas, voy mejorando, pero no estoy nada bien.
Poca gente, entiende mi situación, casi todos, entenderéis mi posición, viendo la cosas, desde un punto de vista, mas frió. Mis vecinos, creen que han actuado correctamente, y que necesito su consentimiento para montar dicha antena. Siguen muy convencidos que aunque el ayto me otorgue la licencia de obras, y teleco el permiso de montaje, necesito su consentimiento ya que la azotea es un elemento común. Siento no haber podido defender los derechos que tenemos los radioaficionados, derechos por los que tanto han luchado compañeros de hobby, y lo mucho que están sufriendo EA5GU, EA5ZF, y muchísimos más.
Disculpadme, llamadme cobarde, pero la salud es primero que el orgullo, y la tengo muy mal, y se que no hay para tanto, pero mi cabezota todavía no asimila la clase de vecinos entre los cuales debo convivir. Tiempo al tiempo, que yo creo que llegará el día que monte la antena, que los vecinos me lleven al juzgado, y posiblemente, les cueste pagar costas. Pero en un futuro, espero no muy lejano.
De momento, ICOM 706, y al coche. O en su defecto, eco veicolare en la terracita que tengo en el piso al vez, si me hubiera esperado esta reacción de mis vecinos, hubiese sido capaz de no hundirme ante la presión de dichas personas, por llamarlas de alguna manera.
Doy gracias a los centenares y centenares de mensajes privados que me habéis enviado, en especial a muchos compañeros de la zona 5, a EA5GU, EA5ZF, EA5KY, EC5AGC, y muchísimos más por echarme una mano cuando más lo necesitaba.

Muchas gracias, y disculpadme por el rollo. Jordi. EA5GEB.

martes, 22 de julio de 2008

LA CRITICA EL DEPORTE NACIONAL.


No soy amante de criticar a los que critican, por mi talante democrático sobre todo, y a ya cada uno con sus comentarios, pero el grupo que formamos la Alternativa 2012 no merecemos que se nos tache de fracasados ,por ello os comento algo que me ha producido malestar y desasosiego, de una persona que siempre he pensado inteligente y cauta, pero creo que me equivocado de nuevo.

En su blog EA3CT realiza un blog-articulo critico y duro que voy a matizar.

Es de agradecer que aparezcan blogeros como el amigo Jaume EA3CT, para usar el refranero español, creo que se podrían usar estos dos:

Del árbol caído todo el mundo hace leña.
Con pasteles de esperanza nunca se llena la panza.


El primero es el que vamos a comentar sobre todo para que a Jaume le queden claros conceptos que extrae de fuentes no del todo transparentes y sobre todo muy influenciadas por la actual JD.

La lectura de la RRI según por quien tiene matices que están cogidos con alfileres, por ello le aclara en su blog Víctor Úbeda EA8HQ, aclara este punto indicando que, cito textualmente.

“Sobre mi antigüedad en URE, con el reglamento y estatutos en la mano, yo reunía la antigüedad suficiente, pero claro, a la parte contraría no le interesaba tener adversarios, y proclamarse la única candidatura, y con ello autoproclamarse, ya que al no existir otra no cabe la objetividad del voto”.

Además el recurso posterior que presentamos, es desestimado con alegaciones absurdas por una junta electoral con tintes muy influenciados por la JDURE.

Siguiendo con la REA, Real academia Española, que tanto le gusta usar a Jaume, la palabra FRACASO, por cierto creo que hay muchas otras menos duras, nos dice que es;

Malogro, resultado adverso de una empresa o negocio
Suceso lastimoso, inopinado y funesto.
Caída o ruina de algo con estrépito y rompimiento.
En medicina. Disfunción brusca de un órgano.

Creo que la lengua española tiene muchas palabras mejores para adjetivar una alternativa, que lo único que quiere es mejorar, aclarar y sobre todo hacer más transparente un gran grupo de aficionados a la radio que debe de tener más y mejor por lo que paga.
Es muy fácil a toro pasado criticar, defenestrar, hundir y rellenar blog con argumentos que lo único que hacen es alentar a los que no quieren cambios y seguir en sus poltronas.

En cuanto al refrán de los pasteles, deberíamos dejar de mirarnos al ombligo y arrimar el hombro para mejorar esta nuestra URE, pero todos y dejarnos de ser tan ermitaños, es bien cierto que el mundo de la radio esta en declive y cada ves vamos a ser menos y no hay nada nuevo que inventar en este entorno, pero con los grandes radioaficionados que se están marchando de la radio, mas de uno deberíamos de pensar lo motivos de esta masiva escapada de intelectos.

sábado, 12 de julio de 2008

A vista de aguila I


En nuestro afán por buscar en Internet, sobre todo, información acerca de las antenas, y colectivos que están en contra de las instalaciones de telefonía móvil y similares, NUNCA en contra de los radioaficionados.

Vamos a hacer como las águilas, capaces de ver sus presas a 6000 metros y buscaremos en Internet, información de apoyo para desmontar cualquier tipo de comentario absurdo sobre nuestro colectivo.

Os paso unas direcciones muy interesantes por su contenido divulgativo.

Coordinadora contra líneas de alta tensión e instalaciones de transformación.
http://www.terra.es/personal/kirke1/home.htm
El blog esPublico.
http://www.administracionpublica.com/content/view/536/1/
Hoy tecnologia.
http://www.hoytecnologia.com/noticias/Vinculan-exposicion-antenas-telefonia/15088
El blog de izquierda republicana.
http://izquierdarepublicanadegetafe.blogspot.com/2008/03/no-las-antenas-de-telefonia-movil.html
Un blog muy interesante sobre sanidad y salud en referencia a las antenas.
http://blogs.creamoselfuturo.com/sanidad/2006/10/19/el-debate-sobre-las-antenas-de-telefonia-movil/
Otra asociación contra la telefonía móvil
http://www.avaate.org/article.php3?id_article=1355
Y por ultimo.
http://ecosiglo.blogspot.com/2006/11/las-antenas-telefnicas-matan-las-aves.html

Como podéis leer, hay mucha información diferente y en ocasiones se busca rellenar hojas y hojas para intentar enredar al lector.
En ningún caso hace referencia a que nuestras antenas, las antenas de radioaficionados, sean malas para el organismo humano.
Por lo tanto que nos dejen en paz con argumentos tan banales como que las antenas de los radioaficionados producen enfermedades.

Por ultimo no dejéis de visitar el blog de Martín Martinez os gustara seguro.
http://ellibrodelasantenas.blogspot.com/

Paco EA5GU.

COLABORA CON ESTE BLOG


Querid@s lectores:

Si tenéis alguna anécdota o comentario sobre nuestro común Hobbie estaré encantado en publicarlo en este modesto blog.

Gracias y felices vacaciones aunque sea con CRISIS.

73 de Paco Hernández EA5GU