viernes, 27 de febrero de 2009

LA VERDADERA COMUNICACION



La verdadera comunicación se da cuando las partes no tienen miedo.


Con esta genial frase Ken Blanchard describe perfectamente la situación que se esta provocando actualmente el a Asociación mas grande, en numero de socios, de radioaficionados en España, la URE, la Unión de Radioaficionados Españoles.

La sensación de querer censurar a toda costa los comentarios de los asociados, es una forma de miedo para defenderse de lo que pueda pasar si alguien cuenta algo que sea malo, por que pasa esto.

Lo que se me ocurre a bote pronto es que la mejor forma de acallar las voces criticas es censurarles y cortarles el acceso al foro publico, si algo te molesta quítalo del medio, si así no se soluciona el problema, quita de raíz el tumor extirpa el problema, quita el foro de comentarios general y muerto el perro adiós a la rabia.

Actitud de lo mas dictatorial, con esto se crean foros alternativos para poder criticar sin ningún tipo de censura al que crees que lo esta haciendo mal.
Pero este tipo de foro tiene un problema, mas a más si se permite el uso de seudónimos para enmascarar al autor, que se pierden rápidamente los papeles y las agresiones pasan a ser directas.

Los foros abiertos tienen eso que se convierten en el caldo de cultivo de animadores gratuitos y faltones, pero es como todo, los extremos nunca han sido una buena solución.

Es una gran mentira un foro de este tipo, no aporta nada y los usuarios deberán de tener en cuenta que se les puede pillar, y que el la responsabilidad civil ultima es del creador del foro, del que lo mantiene, permitiendo que se viertan este tipo de comentarios.

Desde la ley se asume que por más que el administrador del sitio no sea quien haya sido el autor de este enlace, y aunque sea prácticamente imposible vigilar no solo los enlaces que te publican, sino además también los sitios a los que ellos enlazan y sus siguientes subniveles, en España insisten en imputarle un delito por esos contenidos con una pena de hasta 5 años de prisión

Os remito a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
SECCIÓN II. RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD.
Artículo 13. Responsabilidad de los prestadores de los servicios de la sociedad de la información.
1. Los prestadores de servicios de la sociedad de la información estén sujetos a la responsabilidad civil, penal y administrativa establecida con carácter general en el ordenamiento jurídico, sin perjuicio de lo dispuesto en esta Ley.
2. Para determinar la responsabilidad de los prestadores de servicios por el ejercicio de actividades de intermediación, se estará a lo establecido en los artículos siguientes.
Artículo 13 LSSICE. “Los prestadores de servicios de la sociedad de la información están sujetos a la responsabilidad civil, penal y administrativa establecida con carácter general en el ordenamiento jurídico [...]”
Artículo 27 CP. “Son responsables criminalmente de los delitos y faltas los autores y cómplices.”
Artículo 28 CP. “Son autores los quienes realizan el hecho por sí solos, conjuntamente o por medio de otro del que se sirven como instrumento. También serán considerados autores: [...] b) Los que cooperan a su ejecución con un acto sin el cual no se habría efectuado.”
Artículo 30.2 CP. “Los autores a los que se refiere el artículo 28 responderán de forma escalonada, excluyente y subsidiaria de acuerdo con el siguiente orden: 1º Los que realmente hayan redactado el texto o producido el signo de que se trate, y quienes les hayan inducido a realizarlo; 2º Los directores de la publicación o programa en que se difunda; 3º Los directores de la empresa editora, emisora o difusora; 4º Los directores de la empresa grabadora, reproductora o impresora.

Tenéis bastante información en la red al respecto con lo que andar con cuidado con lo que dejáis poner en vuestros blogs y foros.
La URE tiene un problema que ha debe solucionar y creo que estas medidas no son las mejores, coartar al asociado con nombres y apellidos es un grave error que se debe de solucionar.

73 EA5GU-Paco

Para el año de crisis una buena frase.
“Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover”. "Mark Twain"

No hay comentarios: