domingo, 5 de abril de 2009

MOCION DE CENSURA A LA URE



La verdad es que después de hablar con un buen amigo, además de radioaficionado de pro, estupenda persona y muchos mas adjetivos que no le voy a dar para que no se lo crea, sobre la moción de censura presentada por EA5AD, Enrique Herrera Arce, me queda mas claro que es necesaria hacerla para que los dirigentes de la URE, sientan que el descontento de sus afiliados no se limita a 5 o 6 voceros, es mucha la gente que pide insistentemente un cambio de aires en la dirección de Madrid.

De la lectura de la Moción, que podéis bajar y firmar en:

http://www.ea5ad.es/mcensura.htm

Podemos sacar las siguientes conclusiones.

Existe un hartazgo general del colectivo de radioaficionados españoles en hacia los que mandan.
No se están haciendo bien las cosas con el dinero de los asociados.
Hay mucha información que esta escondida por los cajones y que pone en tela de juicio algunas actuaciones en materia de gastos.
Censura excesiva en la Web de la URE.
Y alguno mas que se me queda en el tintero, han llevado a elaborar esta moción en contra de la actual junta directiva.

Llegados a este punto aclaremos lo que es una moción de censura para los dudoso o colegas que no tienen claro lo que trae consigo la moción.
Tiraremos de nuevo de la Wiki pedia, os la aconsejo para las dudas académicas, ya que a veces mis hijos me ponen en la picota con preguntas de difícil respuesta, vamos a leer lo que nos dice:

La moción de censura es el procedimiento por el que un parlamento (el poder legislativo) puede exigir la responsabilidad política al poder ejecutivo. Es típico y de gran importancia en los sistemas parlamentarios, en los que es el parlamento quien elige al Presidente del Gobierno o Primer Ministro, pudiendo a través de la moción de censura forzar su sustitución.
La moción de censura parte de la oposición, normalmente ante un episodio de crisis política que haya provocado la pérdida del respaldo parlamentario mayoritario a la acción del gobierno. Se diferencian dos tipos de moción de censura:
• Moción de censura destructiva: Es aquélla que busca la caída del Presidente del Gobierno, sin tratar la forma de sustituirle y cubrir el vacío de poder.
• Moción de censura constructiva: El grupo del Parlamento que eleva la moción de censura propone a su vez un nuevo Presidente del Gobierno, con un programa político propio. De esta forma, la elección no es solamente si se mantiene la confianza en el Presidente, sino si se le daría en cambio al que ha sido propuesto en la moción.


Aclarados conceptos, vemos que las dos alternativas pasarían por la renovación de los puestos representativos, y personalmente creo que antes de esto se deberían de aclarar todas las dudas que están apareciendo de gestión, tanto en la Web de Ratón furioso como en Radionews, quien miente, o porque no se defienden de las acusaciones vertidas, son o no ciertas, a quien creemos, ¿Mentir? Cómo saber que es mentira, si no conoces la verdad de las cosas.

Es pues momento de aclarar todas las dudas que han salido a la luz y con todos los datos sobre la mesa aclarar en la próxima reunión de presidentes todas estas cuestiones que ahora han aparecido, como lo de que no somos de Utilidad publica, porque y desde cuando, porque no somos colaboradores de la Cruz roja y sigue saliendo en la revista, porque hay gastos sin justificar y tantas preguntas que todos los socios nos hacemos.

Esperemos acontecimientos y que se haga justicia.

Recordar que “si no existiera la mentira todo sería mejor”.

EA5GU.Paco

No hay comentarios: