jueves, 7 de enero de 2010

2010 AÑO DE CAMBIOS-HAY QUE SEGUIR UN AÑO MAS.


2010 AÑO DE CAMBIOS-HAY QUE SEGUIR UN AÑO MAS.



Acabado el año 2009, con la perdida de algunos queridos compañeros en el camino, y algún familiar , la vida sigue , hay que plantearse la escritura del libro que tenemos recién comenzado EL AÑO 2010.

Como todos los principios de año hay que realizar las propuestas de lo que vamos a hacer este año, o intentar hacer, perder peso , dejar de fumar ,ir al gimnasio, estar mas con la familia, hacer mas radio, hacerse socio de la URE, o dejar de serlo, presentar otra moción de censura, ahorrar mas en año de crisis, ya sabéis ese ejercicio de proponerse hacer algo que cada año por x o por y ,dejamos de hacer al poco tiempo.

Han acaecido una tormenta de situaciones en el seno de la URE que todos conocéis ,cambios y mas cambios para intentar lavar la cara a la situación critica en la que se encuentra la asociación.

Ese grupo tan nutrido de simpatizantes palmeros que tenían a su alrededor, que todos conocemos, han salido con el rabo entre las patas picando espuelas y son a estas horas los que mas en contra están de la maltrecha JDURE, ¿como se puede cambiar tan rápido de parecer?.
Y que podemos decir de los acólitos seguidores a la actual junta, antes los pelaban y ni sabíamos que estaban y ahora se rompen el pecho por defender lo indefendible.

Estas situaciones extrañas que han hecho que mas de uno de los socios no renueve la cuota anual, cause de baja por que no lo tiene claro o por el contrario por que están cansados de que nadie les cuente la verdad de lo que realmente esta pasando, nadie ha salido a la palestra a dar una contestación coherente y veraz de todas las informaciones que están apareciendo por los diferentes foros y sitios de la red.

Creo que este año 2010 debe ser un año de cambios tanto en los estatutos que se han quedado obsoletos, como el la JDURE, que debe de ser mas transparente, clara , dirigente y sobre todo democrática.

No podemos marcharnos ahora, cada uno debe aportar lo que pueda, aunque solo sea su cuota anual, nadie es mejor que nadie por dar a conocer los logros que cree que ha producido desde su perspectiva personal, todo ladrillo hace pared pero debe de ser desde la asociación no desde fuera.

Las personas que formamos la asociación de la URE somos de diferentes tipos de estatus tanto laboral como social, hay un grupo grande de personas que pueden hacer mucho por mantener viva la llama del asociacionismo en la radio española, cada uno desde su casa(QTH) puede aportar ideas y como no soluciones , pero deben de ser escuchadas por los que están arriba, con cambios esto se puede conseguir.

Desde las pequeños grupos de asociados , hasta los consejos territoriales debemos de realizar el ejercicio de revivir la llama que esta apagándose por momentos, esperemos a los resultados de esta año para ver si como dicen los agoreros se darán de baja muchos socios como medida de presión a la actual JDURE, o por el contrario seguiremos siendo un gran grupo con ganas de hacer URE.

Ya sabes si te marchas te lo pierdes.

Que paséis un año 2010 con salud y radio en familia.


EA5GU-Paco Hernández

No hay comentarios: