miércoles, 27 de enero de 2010

CUENTO DE NAVIDAD-FIN


Acabamos con el relato.

Fuera la temperatura era de 30 grados, el tan manoseado calentamiento global al final había hecho estragos, los inviernos cada vez eran mas cortos y fríos, mientras que la época estival era mas y mas larga cada vez, además del sol que cada vez se colaba mas por el agujero de la capa de ozono, francamente hacia calor, pensé en despertar a mi esposa, pero seguramente me diría algo así como, “deja esas píldoras que te sientan mal “.

Entonces pensé en mi buen amigo Fred, otro noctámbulo, encendí el viejo equipo de UHF, sintonice la frecuencia, 990.300 Mhz, antes utilizada para la telefonía móvil, le llama tres veces, no contesto. Abrí el canal de chat, el habitualmente se pasaba por los foros con un seudónimo, un nick de mujer, pero tampoco estaba, desistí.

Dedique mi tiempo a obtener información de Internet sobre los últimos hallazgos de la vida extraterrestre, lo cierto es que la información estaba muy distorsionada, en wikipedia la información parecía manipulada, iban a tener razón los que decían que la CIA estaba detrás de estos cambio y de la distorsión de los datos en la red.

Esperaba con nerviosismo la hora para poder escuchar la nueva transmisión, para oír que decían, que pasarían con los datos de la recepción alienígena captada por un colega.

Por fin llego la hora, deje el equipo en escucha, pasaban los minutos y las horas y nada. El sueño empezó a hacer mella en mi cabeza, mis 83 años eran muchos, las horas de falta de descanso de mi juventud me estaban pasando factura, los excesos de mis años mozos pesaban como una losa en mis parpados.
Después de varias horas apareció la señal fuerte y clara, esta gente usaba los mejores equipos de transmisión del mercado, buena antenas y mucha potencia radiada para evitar interferencias.

- Hola de nuevo, como quedamos anteriormente te lanzo el fichero, prepara el equipo para recibirlo, y presta mucha atención en lo que oyes.
- Lánzalo cuando quieras, quedo a la espera del envió.

Sonó una señal en digital, clara y fuerte, la cual capture, iba comprimido en MP7, imagen y sonido, era un espectrograma con audio que nada mas verlo me pareció conocido, señal digital del PSK800 y Morse, además de algo de fonía, voz clara y penetrante.
Me coloque los cascos y escuche la señal, por Dios, era Morse, una llamada general en Morse a través del espacio, desde una estación de aficionado extraterrestre, o un científico que además era radioaficionado como yo. Incluía varias subportadoras con información adicional, imágenes y coordenadas, de la constelación Hipólita a 10 años luz de la tierra, además de diferentes formatos con información desconocida para mí. Indexaba imágenes muy hermosas de su planeta, valles anaranjados con verdes claros, dos lunas un hermoso sol, más pequeño que el nuestro, fotos de su familia, de sus antenas, parecía que se dedicaba a la investigación, también daba la situación exacta en el espacio, además de la traducción a varios idiomas de la llamada y forma de contactar.
Incluía un documento que informaba de la próxima llegada al planeta azul, así llamaba a nuestra tierra, de naves con intención de estudiar inicialmente, nuestro planeta, pero nos ponía en situación de alerta que estábamos cargándonos nuestro planeta si no cesábamos de contaminarlo.

Era una llamada general (CQ) intergaláctico en toda regla, y una bonita QSL con todo lo que siempre habíamos pensado que se podría enviar en una QSL, una perfecta postal interactiva. Siguió comentando la voz, el militar.


- Deberías de informar cuanto antes de esta situación antes que nadie los haga público por otros cauces se cree una locura colectiva.
- Estoy de acuerdo, pero no entiendo como no ha sido nadie capaz de escuchar antes esta señal.
- Debe de ser cuestión de la propagación, estar en el momento adecuado y tener suerte, he leído que llevaban varios años la actividad solar muy baja y eso hace que las señales de radio no propaguen bien, quizás una súper mancha solar ha sido la culpable de este acontecimiento.
- Será eso, bien, voy a despertar al presidente para informarle ya que es fundamental que sepa cuanto antes esta noticia.
- Cierro la transmisión ya comentaremos. Adiós


Era el momento de tranquilizarme y pensar que hacia, si publicar esta información en los foros adecuados, o por el contrario irme a la cama a pensar que opción era la mejor.


Un radioaficionado había sido capaz de descubrir lo que tanto tiempo permanecía bloqueado, oculto y tabú, además para mas narices una señal enviada por algo parecido a un amateur experimentador del espacio, un radioaficionado intergaláctico, no podía contener mi alegría, tanto que tuve que tomar la pastilla para mi delicado corazón alterado por la cantidad de información recibida en mi cerebro en tan poco tiempo.


Tome la decisión de irme a la cama a descansa, tanta información en mi cabeza me desplomo y caí en un placentero sueño.

De repente me despertó el despertador, eran las 07:07, yo siempre me levanto en horas no exactas, no es por nada, pero creo que el ser humano tiene que ser inexacto, de debemos de tener errores, me levante como pude y fui a lavarme la cara, me coloque las gafas, quede gratamente sorprendido,
tenia 45 años no era un viejecito radioaficionado, estaba en el 2009 y todo lo había soñado, o quizas no...

La realidad a veces supera la ficción.

No hay comentarios: