martes, 19 de enero de 2010

LA RADIO EN LA RADIO


LA RADIO EN LA RADIO




La Radio Nacional de España (RNE), se ha acordado de los radioaficionados españoles y en su programa del domingo pasado, 17 de enero, “En primera persona” de la periodista Sandra Camps, ha hecho un monográfico sobre los radioaficionados españoles con la puesta en el aire del indicativo especial EG7RNE.

Hemos podido escuchar la banda de 40 metros, 7 mega hertzios, y y corto comunicado en la banda de 20 metros , 14 MhZ, con la estación de Chat del Padre Paco misionero cirujano que utiliza la radio para el día a día.

Ha faltado a mi modesto parecer, un poquito de nuevas tecnologías, algo sobre los problemas que tenemos los radioaficionados con las comunidades de vecinos y ayuntamientos y un poquito de autocrítica en cuanto a que las cosas no son tan fáciles en la radio afición como parece en el programa.

Se ha dado una lección, a los que piensan que estamos caducos y olemos a rancio, de es totalmente falso que la radio se antigua.

Me ha gustado mucho ya que ha sido una radio en tiempo real, y se han oído cosas que suelen pasar en la vida cotidiana, no cansa en ningún momento, esperemos que sirva de precedente y la próxima vez profundicen más en la vida de un radioaficionado con sus pros y contras y que toque mas tipos de comunicación del amateur a la radio que la fonia y la telegrafía.

Visitar http://blogs.rtve.es/enprimerapersona/posts y aquí os podéis bajar la entrevista completa.

Paco Hernandez -EA5GU

No hay comentarios: