lunes, 29 de marzo de 2010

DIVAGACIONES POST CONTEST CQ WW WPX


GOZAMOS DE BUENA SALUD


La salud de la radioafición pasa por horas complicadas, siendo que la renovación de las licencia esta de capa caída, no solo en España si no en mas partes del mundo.

La edad de los radioaficionados cada vez es mayor, nos hacemos viejos, es ley de vida , y el cambio generacional , los jóvenes no están por la labor de examinarse, de pagar y mucho menos liarse en litigios con los vecinos y ahora con esas casas tan grandes y poderosas que son los ayuntamientos.

Algunos me diréis que lo pinto muy mal , pero a las pruebas me remito. En 15 años somos menos de la mitad que éramos, los radioaficionados se mueren pero no se renuevan esos huecos.

La asociación mayoritaria de España en tela de juicio, con muchos de los que formamos el grupo con dudas muy grandes al respecto de que se esta haciendo con nuestro dinero.
Aparecen clubs de todo tipo y color para llenar los espacios que quedan libre, pero la gente no se apunta a empujar el carro, por falta de tiempo o ganas.

Hablas con quien hables todos quieren cambios, pero nadie dice ni quien ni como hacerlo, pero los que quedamos nos divertimos y mucho. No hay mas que ver lo concurrida que estaban las bandas este fin de semana que se ha celebrado el CQ WW WPX, yo salí un rato, no pude acudir a la cita anual con mi buen amigo Alfredo EA5YJ, otro año será Fredi…

Escuche buena actividad de EA y del resto del mundo, la propagación todo lo buena que esperábamos pero se paso bien.

Hemos de cambiar la información y publicitar mas la radio, si no en las escuelas por otros foros, las chicas y chicos no se sienten interesados por la radioafición , las sensaciones que teníamos nosotros cuando éramos jóvenes no son las mismas que sienten nuestros hijos, la Internet nos ha ganado la batalla y debemos de aliarnos con ella.

Las trabas tanto administrativas como jurídicas, complican que una persona dedique su tiempo a algo que le va a suponer problemas añadidos a su vida cotidiana.

¿Que podemos hacer para hacer mas fácil las cosas al que quiere iniciarse en este bonito mundo de la radio?
¿Seguimos siendo personas extrañas para los que no nos conocen?
¿La crisis mundial esta afectando a nuestro entorno?
¿Se ha perdido la ilusión del colectivo por la radio?

Cuantas preguntas sin respuesta , que podemos hacer por la Radioafición…

EA5GU-Paco Hernández

1 comentario:

EA1CDV dijo...

¿Que podemos hacer para hacer mas fácil las cosas al que quiere iniciarse en este bonito mundo de la radio?
- Divulgar en colegios y universidades haciento unas jornadas o talleres al respecto.

¿Seguimos siendo personas extrañas para los que no nos conocen?
- Si, y cuando se le explica el tema de la radio a alguien, siempre la misma canción: ¿Y para qué?....

¿La crisis mundial esta afectando a nuestro entorno?
- En absoluto

¿Se ha perdido la ilusión del colectivo por la radio?
- En parte creo que sí, aunque quedamos unos cuantos entusiastas con ánimos y ganas a pesar de las dificultades y trabas administrativas.