viernes, 7 de mayo de 2010

ANTENA DE TRES ELEMENTOS DE BARANDILLA- ANTENAS OCULTAS.


ANTENA DE TRES ELEMENTOS DE BARANDILLA- ANTENAS OCULTAS.


El fracaso es el camino de la falta de perseverancia.


Siempre he pensado que nunca hay que tirar la toalla cuando las ganas de hacer algo son mayores que los impedimentos que nos ponen.

Muchos sabéis que no he podido montar mis antenas en mi QTH por la cabezonería de mis vecinos y las trabas del ayuntamiento de mi ciudad.
Pero recordando al humorista Joe Rigoli , “yo sigo…”.

No he cegado en mi intento de hacer y escuchar la radio en mi casa, no hay nada como después de la jornada de trabajo y la charla familiar ponerse a oír las bandas leyendo artículos en Internet.

Andaba dándole vueltas a la cabeza para colocar una antena de hilo de unos 10 metros a lo largo de la barandilla metálica de mi QTH.

La noche pasada aprovechando la oscuridad, cada vez me estoy haciendo mas nocturno y oscuro, coloque una antenita de hilo debajo de mi barandilla acoplada a el balun de 9:1 de la BB6W, en media hora la monte y no puede dejar de probarla enseguida.
Fantástico oía las señales de la onda corta, 160 metros , 45 metros brillantes, en cuarenta metros acoplaba, salte de golpe a 10 metros y lo mismo, acoplaba. Baje a 20 metros 14200Mhz , una estación especial a las 22.30 entraba con señales buenas para la hora que era, y como no , también cargaba.

Me faltan pruebas en CW y algún concurso, creo que el rendimiento va a ser bueno.


Prueba superada la satisfacción de el trabajo bien hecho es fundamental para no perder las ganas por mejorar y divertirse.

No dejéis que nadie os quite la ilusión por vuestra afición y si os ponen trabas utilizar vuestra imaginación que es algo que nadie os va a poder quitar….


Salud y suerte.

EA5GU –Paco

1 comentario:

EA1CDV dijo...

Enhorabuena!! ya estabas tardando...jeje, ahora te sorpenderás con los DX que vas a poder hacer.
Un saludo!, y como dice el EA2CCG: al menos un QSO diario. Que no se mueran las bandas!!