miércoles, 2 de junio de 2010

PROBANDO LA ANTENA DE BALCON 5GU-B6WW VERSION 1.2


PROBANDO LA ANTENA DE BALCON 5GU-B6WW VERSION 1.2



Aprovechando que este fin de semana era el CQ WW WPX CW, un buen concurso para hacer muchos contactos en telegrafía y mejorar la escucha del morse.

Hice un hueco en mis labores de padre, mi hijo el pequeño es futbolista, tiene once años pero lo hace bien, tenia torneo y por desgracia para mi pasaron a cuartos, con lo que tuve ocupados el sábado casi completo y el domingo hasta medio día, por lo que solo pude hacer unas cuantas horas de concurso.

Tenia ganas de probar la configuración que os comente en artículos anteriores, ver si oía, si me oían y probar si me metía en algún elemento domestico, TV, altavoces , ordenadores ,minipimers ,etcétera.

Visualice el cluster y los spots (anuncios de DX) no paraban de completar líneas en mi pantalla del PC, además habían cosas en 10 metros, lo primero que pensé es ver si me funcionaria la antena en 28 Mhz, pues así lo hice, cargué mi Yaesu con 50 vatios, y busque por la parte baja, listo, se oían estaciones, las llame y me contestaron, pase el 599 001 y a disfrutar del tiempo que me quedaba libre.

Mas tarde probé en 15 metros y también me oían, y por ultimo baje a 20 metros e hice otros cuantos contactos.

Espere oír las estaciones N (americanos) y VE (canadienses) pasaba el tiempo y lo más lejos que llegue es a Brasil, Europa por doquier, al estar orientada al norte llegaban bien, sobre las 21:00 horas EA, empecé a escuchar en veinte metros, alguna estación de Canadá, hasta que después de darle vueltas al dial, trabaje el primer canadiense, después unos cuantos americanos y me di por satisfecho, señales de 579 y 599, la antena funciona.

Conclusiones, lo que uno hace y funciona no tiene precio, ni económico y emocional, la satisfacción de haber conseguido lo que tienes en tu cabeza es incalculable, siendo que, las limitaciones de mi QTH son lo que son , hacer PY , W ,VE y casi toda Europa además de 4X y 3V8, sin dejar de lado a los colegas de EA8 que entraban como cualquier estación europea.

Aprobado alto a la antena de balcón invisible.

Disfrutar al máximo de vuestro tiempo, luego no se puede recuperar.

73 EA5GU

No hay comentarios: