sábado, 26 de febrero de 2011

CON GANAS DE AYUDAR

CON GANAS DE AYUDAR


Como todos sabéis el uso del teléfono móvil en el coche está totalmente prohibido, y las sanciones están a la orden del día, me pone de muy mal humor , ver conductores con coches de más de cuarenta mil euros, haciendo posturas inimaginables con los teléfonos en las orejas, con lo fácil que es instalar un manos libres en su flamante coche, prefieren pagar la sanción y la pérdida de puntos .

Nosotros los radioaficionados podemos montar los equipos en los coches, aunque particularmente no me gusta ir charlando, ni por el móvil ni por la radio , mientras conduzco, ya que quiero tener los cinco sentidos en la carretera, instalando un manos libres , podremos hacer lo que más nos gusta mientras conducimos.

Muchos colegas de la radio , no tiene instalado este artilugio, pero cuando les llega la sanción se cabrean por no haberlo previsto.

El amigo Jordi EA5GEB, por su trabajo, pasa muchas horas en el volante, ha tenido que ingeniárselas para con poco dinero, hacerse un manos libres para la emisora. Se lo comente, que tenía ganas de poner uno en mi coche, y “ni mil palabras más” a los pocos días lo recibí en mi casa.




El artilugio lo compone un micrófono de fácil colocación en el tornillo que sujeta el parasol, aunque también tiene un micrófono tipo manos libres de telefonía móvil, y una caja que adosaremos al cambio donde hay un pequeño previo, el interruptor de transmisión y dos pulsadores para subir y bajar la frecuencia, estéticamente no está nada mal y la relación utilidad precio es correcta.

No tentéis a la suerte con llevar el equipo sin este aparatito , porque si os paran los colegas de trafico probablemente os arrepintáis de no tener uno.

Gracias Jordi por ayudar a hacer radio dia a dia desde cualquier parte y como no, legal y segura.


73 EA5GU

1 comentario:

ea5geb jordi dijo...

Gracias a ti por todo.