miércoles, 29 de junio de 2011

REDES INSOCIALES VS RADIO


La verdad es que las mal llamadas redes sociales están haciendo un flaco favor a nuestro hobbie y sobre todo a la nueva savia , los brotes verdes, que tanto estamos esperando que lleguen para continuar con la radioaficion.


Observo con estupor que los ordenadores de nuestros hijos son un compendio entre lo insocial y gran hermano, habéis visto las aplicaciones que tienen abiertas a la vez, Facebook, Twitter,Tuenti,Messenger y los más aventajados tienen además el Skype, claro esta aderezado con los cascos con micrófono, que emisora puede pelear contra este súper equipo de comunicaciones de ámbito mundial y sin necesidad de propagación, creo que ninguno.

Indudablemente estamos perdiendo el partido y por goleada, y lo peor de todo es que estamos haciendo que nuestros hijos se relacionen sin salir de casa y desde un teclado.

La tendencia a no quedar con la gente fuera de casa, a crear ambientes cerrados , a tener un gran grupo de amigos en tu perfil, sino no eres nadie, a estar muchas horas conectado y leyendo todo lo que publican en tu muro, a charlar por el skype horas y horas, está haciendo que nuestros retoños tengan todo lo que les hace falta en las cuatro paredes de su habitación.

Donde están esas verticaladas(quedar con los colegas de la radio en persona cara a cara) para charlar de radio y de cosas relacionadas con ella, o esos estupendos almuerzos en grupo, ni que decir de esas estupendas cenas que siempre acababan delante de un equipo de radio haciendo DX(comunicados a larga distancia), debemos cambiar las opciones que queramos dar a nuestros jóvenes en el entorno de la radioaficion.

Muy probablemente más de uno me tache de pesimista , alarmista y que se yo mas acabado en ista, pero a las pruebas me remito.
¿Cuál es la edad media de los socios de la URE? Y la del colectivo de radioaficionados españoles, pienso que pasa la cuarentena o quizás más mayor.

La nueva directiva tiene mucho trabajo para captar a los jóvenes, la competencia es muy dura y no va a ser fácil, debemos de intentar que las administraciones locales nos vean de otra manera, no seamos unidades de recaudación y tengan más fácil el acceso a los equipos , instalaciones, permisos , seguros y un largo etcétera, que hace complicado que los jóvenes se sientan atraídos por este maravilloso mundo de la radio.

La juventud está cada vez mas enganchada a la internet, observar a vuestros hijos, mas cerrados en sus teclados y olvidados del maravilloso mundo que tienen fuera de casa y en las ondas hertzianas, hay que ponerse las pilas y continuar trabajando para hacer mas atractivo este nuestro mundo, la radio....

"Sólo es posible avanzar cuando se mira lejos. Solo cabe progresar cuando se piensa en grande”
José Ortega y Gasset

Que paséis un buen verano con los vuestros y con la radio.

EA5GU-Paco

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"....La nueva directiva tiene mucho trabajo para captar a los jóvenes..."

Me parece a mí que la directiva se preocupa más bien poco de los jóvenes, y no tan jóvenes....

DresiSS dijo...

Hola. Yo soy EA1IFF, nuevo radioaficcionado de Galicia. Tengo 18 años y, aunque tenga a mi disposición (y use casi todos los dias) medios como twitter, skype, etc... la radio me parece un mundo impresionante en el que me pasaría horas y horas y horas...
Que pued hablar por skype con cualquiera persona sin depender de la propa ni las antenas? Si, pero no tiene una cosa que ver (desde mi punto de vista) con la otra.
Espero que aparezcan nuevos aficcionados a nuestro mundillo, y que el número de licencias deje de bajar. Un saludo, 73´s desde IN52OD