sábado, 22 de enero de 2011

LA NUEVA JUNTA DE LA URE



NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA URE

Realizadas la elecciones para cambiar la junta directiva actual , ha ganado la candidatura de EA5AD Don Enrique Herrera Arce, y el grupo que forma con los siguientes colegas , Ramón Paradell Santotomás, EA3EJI, vicepresidente, Antonio Galiana Cubí, EA5BY, tesorero, Pedro Fernández Rey, EA1YO, interventor, y Salvador Bernal Gordillo, EA7SB, secretario general, los resultados que han dado con la victoria de esta candidatura son:


Votos a favor de la candidatura encabezada por EA7DJQ: 39
Votos a favor de la candidatura encabezada por EA7NR: 91
Votos a favor de la candidatura encabezada por EA5AD: 107

Votos en blanco ......................................................... 1
Votos nulos............................................................... 18
Total de votos ......................................................... 256

Sorprende que hayan habido 18 votos nulos y uno en blanco, sus razones tendrá, esperemos que la nueva junta tenga suerte, aclare las dudas que tenemos muchos de nosotros en que se gasta el dinero, y empiece a dar caña a y a hacer real su programa:


• Trabajar para el esclarecimiento y mejora de la situación económica y social de la URE.
• Adecuación de la estructura al volumen de asociados y a los servicios que se demandan
• Depuración de responsabilidades por actuaciones pasadas
• Modernización de los Estatutos y RRI, incluyendo una mayor representatividad del socio y mecanismos de control de los órganos de gobierno. URE será lo quieran sus asociados y como estos lo decidan.
• Establecimiento de los pilares básicos y necesarios para garantizar el futuro de nuestra asociación y relanzarla en lo posible.
• Defender nuestros derechos sobre el espectro radioeléctrico, protegiendo las frecuencias de radioaficionado, tan vitales para nuestra afición.
• Promover, aún mas, la participación española en concursos y demás actividades de radio, ganando representatividad y respeto en el ámbito nacional e internacional.
• Optimizar los recursos que las nuevas tecnologías nos brindan, reduciendo así los gastos generales de nuestra URE.

Sobre todo el punto que echo en falta, de dar asesoramiento a los radioaficionados de la URE que tienen problemas con los vecinos, y ayuntamientos, que tanto daño están haciendo al colectivo.

Vamos a darles un periodo de gracia para que nos demuestren que están ahí.
Suerte y al toro, muchos ojos están mirando ...

EA5GU-Paco Hernández.

viernes, 7 de enero de 2011

HACIENDO RADIO- RADIO NOTICIAS


HACIENDO RADIO

Espero que las navidades hayan pasado bien para todos, de vuelta al tajo ,vamos a empezar con una estupenda idea de los amigos de Radio Noticas.


La revista Radio Noticias ha tenido la brillante idea de regalar la revista, si regalar la revista, conectándose a su sitio en internet, www.radionoticias.com , os podéis descargar la revista de este mes ENERO 2011 en formato PDF, sin limitación alguna.


Agradezco a la gente que forma esta revista la iniciativa de hacer gratis su publicación, es una manera que la gente conozca la radio, haciendo que la información fluya y se distribuya gratuitamente por la red se pueden conseguir adeptos y como no seguidores de la publicación y del mundo de las ondas.


Gracias a RADIO NOTICIAS por tomar esta decisión y esperamos que más de uno tome el ejemplo, en año de crisis es una idea genial regalar la publicación.

Aconsejo la descarga y la lectura.


EA5GU Paco

sábado, 1 de enero de 2011

FINALIZAMOS EL 2010


FINALIZAMOS EL 2010


Se acaba el 2010 y debemos de recapitular, cerrar un momento los ojos y revisar los acontecimientos que han pasado , por nuestra retina a lo largo de este año de crisis.

Lo vamos a ver desde el punto de vista de la radio, ya que la situación general es bastante poco halagüeña, aunque hay que empezar el 2011 con optimismo y ganas de hacer más y mejores cosas por la radio.



Los vaivenes de la actual junta directiva de la URE (Unión de radioaficionados españoles) ,han acabado en la convocatoria de unas elecciones para cubrir el periodo de 2 años, hasta el 2012, una solución de urgencia para liberar de los actuales dirigentes a la asociación e intentar sanear y reconducir la situación tan compleja en la que ha acabado la URE. Se han presentado tres candidaturas, a saber:



1ª) Presidente: D. José Manuel Carrillo Luque, EA7DJQ
Vicepresidente: D. Juan Manuel García Vílchez, EA7RZ
Tesorero: D. Manuel Jover Conde, EA3GOA
Interventor: D. José Ramón Álvarez Lazo, EA1FB
Secretario General: D. José Fco. Hurtado Masa, EA4DNO
------------------------------------------------------------------------------
2ª) Presidente: D. José de Luque Roldán, EA7NR
Vicepresidente: D. José Ignacio López López, EA2BXJ
Tesorero: D. Enric Monzó Prior, EA3FCY
Interventor: D. Daniel Llano Piñera, EA4VI
Secretario General: D. José Manuel Pardeiro González, EA4RE
------------------------------------------------------------------------------
3ª) Presidente: D. Enrique Herrera Arce, EA5AD
Vicepresidente: D. Ramón Paradell Santotomás, EA3EJI
Tesorero: D. Antonio Galiana Cubí, EA5BY
Interventor: D. Pedro Fernández Rey, EA1YO
Secretario General: D. Salvador Bernal Gordillo, EA7SB

Hay que tener valor y ganas ,para coger a esta maltrecha asociación ,y darle la vuelta como un calcetín , lavar nuestra imagen, captando de nuevo a los asociados que han marchado , manteniendo a los que quedamos, elaborando medidas a dos años vista para que los asociados sigan con ganas en este mundo de la radio.

Que le pido al año 2011, además de salud, sin ella nada sería posible, que los que van a tomar las riendas de la URE cambien el chip, promocionen la radio, gasten el dinero de los asociados para los asociados y la radio, vayan a los ayuntamientos y explique que las antenas de los radioaficionados no son unidades de recaudación como las de telefonía móvil , que le expliquen a la sociedad que aun existimos que no somos tan raros, que haya más UNIDAD entre los radioaficionados españoles.

Estos son mis deseos para el 2011 ah!! y que haya mas propagación por favor....
Saludos y feliz 2011


EA5GU-Paco