viernes, 6 de enero de 2012

DE LA RADIO GALENA A EL TWITTER


Hola a todos, como llevamos los turrones y los kilos de más, la semana que viene todos a pan y agua, la navidad se acaba y debemos de empezar a motivarnos con nuevos comentarios sobre la radio y de los motivos de que ya no interese.

La internet, la nube, pese a que muchos colegas sigan insistiendo de que no nos ha quitado clientela, es a mi modesto parecer, el principal problema que la juventud, la savia nueva no quiera oír hablar de la radioafición. Debemos de cambiar el chip, upgradarnos(subir la versión de nuestro software) y modernizarnos de arriba abajo, estimulando a la juventud con símiles que hagan que ambos sistemas vayan de la mano.

Hoy en día, el joven necesita tener un PC encendido, el radioaficionado que se precie de estar al día también, sino mal empezamos. Como competimos con la nube , cuando las condiciones nos son buenas y solo hay ruido(QRM), como vamos a ser capaces de vender nuestros aparatos sin andar de la mano de un sistema que te tiene conectado las 24 horas del día con todo el mundo, difícil verdad.

Saco del Twitter, una frase que resume todo lo anterior “Me gusta lo difícil, me atrae lo complicado, y me enamoro de lo imposible”, si estoy en el Twitter y soy radioaficionado, disfruto de ambas cosas, y desde los 14 años el virus de la radio me corre por las venas, pero además me gusta aprender cosas nuevas.

Particularmente creo que hay que hacer cosas para que la competencia con la red , no sea tal, y que vayan muy juntas la radio de la red(Internet) , que la informática esté presente en el cuarto de radio de un aficionado es fundamental para poder ser competitivos y poder estar al día en lo último que nos brinda la red.

Nos queda un trabajo complicado, convencer a los jóvenes que la radio no esta caducada, no es de viejos, no somos almas solitarias y somos modernos a pesar de seguir utilizando las ondas para comunicarnos, es una tarea difícil.

¿Se os ocurre alguna idea para poner en práctica? Pues ponerla antes que seamos cuatro gatos y nos quiten la posibilidad de segur disfrutando de la RADIO.

Un abrazo a tod@s.

EA5GU-Paco radioaficionado internauta.

No hay comentarios: