miércoles, 11 de abril de 2012

ESTAS EN LA NUBE…


ESTAS EN LA NUBE…


Hola a todos queridos blogueros, todo radioaficionado que se precie de ser experimentador y de estar al día, ha de conocer las novedades que van apareciendo en la red de redes, aunque ya tiene unos añitos del 2006, la nube o en ingles Could computing, es un sistema que permite ofrecer servicios de computación a través de la red Internet.

Conocer que es y para qué sirve ,va a ser mi cometido a partir de ahora, con palabras no muy técnicas y compresible para todos los que lee este blog ,dedicado a la radio y las tecnologías, en una palabra al aprendizaje ,que es lo que debe de hacer un radioaficionado cada día.

Este sistema nos ofrece un entramado informático que puede dar servicios a los usuarios que usen la nube, tanto tecnológicos como de líneas de negocio, haciéndolos a la medida del usuario, totalmente flexibles y a demanda pagando únicamente el tiempo de consumo de la conexión. Imaginaros con una conexión a internet todo lo que puede el usuario realizar, automatización al cien por cien, muchos recursos a la vez, adaptación ultra rápida, con un nivel de seguridad altísimo para evitar el pirateo. Obteniendo beneficios de inmediato, ya que tendremos integración de todas las aplicaciones que tengas, prestaciones a nivel mundial reduciendo así los problemas al mínimo tiempo de inactividad, una gran infraestructura con gran simplicidad y poca inversión, rápida implementación sin grandes inversiones, actualizaciones automáticas ya que tendremos al día lo último de lo último, por ultimo y no menos importante un gran ahorro de energía al evitar la instalación de grandes sistemas de computación en tus locales, ósea ecológica.

Por el contrario , todo está centralizado con lo que todos deben de ir al mismo sitio, la red internet, sensible y vulnerable a ataques externos, limitada confidencialidad dependiente del gasto que hagas en seguridad, disponibilidad limitada a lo que quieras hacer, más especializado más tiempo para realizarlo, cambios diarios en los interfaces con lo que tarda en hacerse mayor y la seguridad es compleja al mover información por la red.

Tenéis varios tipos de nubes, las privadas , las públicas y las hibridas que combinan las dos anteriores, el principal hándicap es que no puedes almacenar la información en grandes cantidades, dependes de tu proveedor, poca libertad por el mismo motivo , dependes nuevamente de el proveedor del servicio, pero es lo que hoy se está vendiendo.

Espero haber dados un poco mas de luz en la nube y que la próxima vez que oigáis hablar de ella, no penséis en el tiempo.

Sigues en las nubes....

EA5GU-Paco Hernandez

No hay comentarios: