lunes, 1 de octubre de 2012

LAS VUELTAS QUE DA LA VIDA...

Por circunstancias de la vida ha vuelto a mí el primer equipo de veintisiete (CB) con el que empecé esta estupenda afición que es la radio. Con el realice los primeros QSO( contactos de radio ) en la banda ciudadana, me costos 10.000 pesetas del año 1983, gracias a mis padres por prestarme el dinero, lo alimente con una fuente autoconstruida que me costó un par de finales y con una antena vertical de móvil primero, después con un dipolo también fabricado por mi hice fantásticos comunicados en AM en los 40 canales que tenia con Europa y las islas. Eran otros tiempos, sin móviles, solo podían tenerlo los ricos, sin internet, era un hobby en alza en la juventud de la época, como no tuve que venderlo para comprar otra emisora y le perdí la vista, hasta que después de casi 30 años ha regresado a mis manos. El equipo está bastante deteriorado, ya que estuvo montado en una embarcación de recreo, el micrófono ha desaparecido, los conectores de auricular y PA están rotos, la placa base ha sufrido varias reparaciones con manos inexpertas y está muy mal, pero me he propuesto que reviva y poder enseñarle s mis hijos el aparato que me hizo disfrutar de joven el mundo de la radio en mi modesta casa.
Lo primero buscar en EBAY repuestos, creo que ya he encontrado una radio muy similar que me va a permitir hacer de las dos una, aunque cara lo pago con ganas para poder hacer los implantes necesario para que reviva mi vieja pero estimada IRRADIO MICRO 2. Pongo la foto bajada del museo de la CB , pero el verdadero estado es otro…. Podéis ver el frontal del aparato que esta bastante deteriorado.
El interior da ganas de llorar. snif!!!
Las pistas aun peor.
Me queda trabajo con ella , pero vamos a ver que podemos hacer. Ya os voy contando. Disfrutar cada momento , dia que pierdes dia que no recuperas. Salud EA5GU.

No hay comentarios: