viernes, 15 de marzo de 2013

REPARACION TS940- Parte 2

REPARACION TS940- Parte 2
Llegados a estas alturas de la reparación procede afinar la calidad del smitter , o medidor de señal (METER), este equipo lo tenía muy fuera de sitio, ya que las señales de onda corta , que entran por encima de 9 +20 , no pasaban de 7 sobre 8, el circuito se ajustas con las resistencias variables VR3 y VR4 que están en la placa IF UNIT, sin antena ajustamos el 0 o mínima señal, y con el VR4 ajustaremos la calidad de señal S9. Al no disponer de inyector lo he realizado con dos equipos un Yaesu FT857 y el que estamos reparando conectados a la misma antena escuchando 1.178 Khz y en la banda de 20 metros.
Lo siguiente era cambiar la batería de litio del sub-display, ya que estaba totalmente agotada y al apagar y encender el equipo perdía las memorias y la hora, además de presentar caracteres raros en el display. Localice por internet en repuesto en España pero al final me decante por compra en Holanda por el coste era cerca de 10 veces más barato que en EA …!!!!
La bateria de repuesto es la de color amarillo.
Cambiada la pila he procedido a montar las tapas del equipo, para evitar errores innecesarios , posibles cortocircuitos , a la espera de acabar de realizar los ajustes de transmisión, me dedicare a rematar los ILER en sus cajas…
Y como no a disfrutar de las FALLAS de Valencia.
73 EA5GU-Paco

No hay comentarios: