jueves, 25 de abril de 2013

REPARANDO EL ICOM IC-730-1ª PARTE

REPARANDO EL ICOM IC-730-1ª PARTE
Bueno esta tarde llueve en mi ciudad Valencia y no puedo salir a correr como todos los jueves, así que me he puesto a intentar reparar el IC-730, he buscado en mi desguace de repuesto y he encontrado un placa de un antiguo radio despertador y como no las inductancias son muy parecidas a las que tengo que cambiar .
He encendido el desoldador y he sacado todas las caperuzas metálicas de la placa.
He sacado la placa que tenía que cambiar la L1 del equipo de radio y con cuidado le he cambiado el núcleo roto.
Nucleo roto.
Cambiado por el nuevo.
Lo he montado en su sitio y más ruido (QRM) mas señal y recibo bastante mejor, sonido más brillante ,ahora me queda de cambiar la L8 que espero que mejore la recepción del equipo…
Ya os sigo contando.
73 EA5GU

No hay comentarios: