lunes, 13 de mayo de 2013

REPARACION IC-730- FINAL

La reparación del IC730 está llegando a buen puerto, hemos conseguido que el equipo reciba y transmita en condiciones de hacer QSO (comunicado con otra estación) medianamente bien.
El problema como os he comentado, en anteriores entradas, estaba principalmente centrado en una manipulación de las bobinas variables, ya que habían roto los núcleos ajustables de ferrita, probablemente estaba rígido o pegado y al intentar ajustarlas con una herramienta inadecuada las han roto.
Las inductancias variables, que también se denomina en ingles variable inductance coil, estaban en las etapas principal y detectora, con la perdida considerable de sensibilidad en la recepción de la señal, en todas las bandas, obtuve los repuestos de unos viejos receptores y además de la colaboración de un colega de la zona, Toni Polit, cambien las cuatro que estaban afectadas por la rotura de los núcleos y la recepción mejoro mucho.
En cuanto a la trasmisión, repase las soldaduras que me dieron sensación de frías o abiertas, en las placas de RF, MAIN y DETECTORA, así mismo revise conectores y cables, recordar que estos equipos de los años 80 y 90 tienen gran cantidad de cableado y conectores, ya lo pudisteis ver en el TS-940.
Así mismo observe el error en un conector que no estaba conectado en la posición debida y por fin el equipo empezó a transmitir la potencia adecuada. En mi canal Youtube teneis algunos videos de los resultado.
Si necesitais alguna aclaracion no dudeis en escribirme. 73 EA5GU- Paco

No hay comentarios: