domingo, 29 de diciembre de 2013

REPARACION IC-2410 .

REPARACION IC-2410 Hace unos días, mi buen amigo EA5YJ me trajo un ICOM IC-2410h, totalmente a oscuras, el display estaba negro y hacía imposible la visión de la frecuencia.
Lo primero que aconsejo es documentarse, en internet y con colegas que sepan de reparación, pregunte y a mi colega Guillermo LU5WE, del otro lado del charco ,indicándome unas web donde podría comprar las micro lámparas que se habían fundido de los años y el uso, le propuse la opción de los LED y también le gusto.
Por otra parte en el foro de la URE y el foro de QRP, Jon EA2SM me dio alguna idea, obtuve una buena información de cómo conseguir que los diodos LED emitieran la luz en todas las direcciones, realizando un rebaje en la cubierta como en la foto que os pongo.
Ya recibidos ambos componentes, los led de alta densidad luz blanca y las micro lamparitas , me puse a realizar pruebas primero con las lámparas, que deseche en seguida ya que no lucían a penas al colocar un par de ellas.
Me decante por los diodos led que dan un simpático y agradable aspecto al equipo, en mi canal de youtube lo podéis ver. Si tenéis alguna aclaración aquí estamos.
http://www.youtube.com/watch?v=JMbmpKThHLE&feature=c4-overview&list=UUSPaYXPWi1OiFDpq8i0sbcg
FELIZ 2014
EA5GU-Paco

No hay comentarios: