martes, 25 de febrero de 2014

LIMA SDR FUNCIONANDO ...

El kit está funcionando..!!!!
La verdad es que estoy francamente contento, ya que después de varios comentarios recibidos, primero el del colega Holandés, que dejo el montaje por que salió humo de la placa RX, muy probablemente por algún corto o sobre consumo, y mas próximo, el de Francesc EA3GIL, con el cual he charlado varias veces por baja frecuencia(telefónicamente)que me indicaba que escuchaba la banda de cuarenta metros en los 20 metros, tenía dudas de que llegara a buen término, pero al fin estoy escuchando SDR en la banda y frecuencia apropiada.
Acabado de soldar el filtro de 8 a 15 Megahercios, no he podido esperarme ni aguantarme y le he dado corriente a mi montaje, la prueba de humos la pasa bien, no sale humo, compruebo la temperatura de los reguladores, ya que no les he colocado refrigeradores, están calientes pero el consumo es apropiado.
Sintonizo la onda corta, siempre empiezo escuchando la OM en amplitud modulada, ya que estas estaciones se oyen siempre bien y fuerte, problema no recibo la cadena ser 1.179 khz, con la idea que me traslada Francesc, multiplico por dos la frecuencia y sorpresa, escucho perfectamente la emisora comercial, empiezan los problemas.
Reviso la configuración del Si570, ya que es en el donde centro el problema de que no funcione el montaje, cambio parámetros de configuración el programa de setup del Si570, y por fin consigo que reciba en la frecuencia que debe, ¿Cómo? , cambio el puente a la posición MP8 y cambio la configuración que pasa el colega alemán a los parámetros que os indico.
Podéis probar en vuestro montaje cambiado esto parámetros.
Podéis ver en mi canal youtube como se escucha, sigo experimentando.
El siguiente paso, el transmisor.
http://www.youtube.com/watch?v=ffNXEjH9Uyo&feature=c4-overview&list=UUSPaYXPWi1OiFDpq8i0sbcg 73 EA5GU Paco

No hay comentarios: