sábado, 14 de febrero de 2015

QUE NECESITO PARA CACHARREAR 2015-2

Seguimos aportando ideas.
Soldador o estación de soldadura, cuando empieces a montar o reparar tu mismo lo valoraras, pero ten en cuenta que si toca soldar y desoldar muy a menudo, una estación de soldadura con soplador de aire caliente os va a evitar muchas horas con los métodos de la malla o el chupón, además hay a buen precio en la red. Por supuesto compra buen estaño y de varios tipos. Pequeño taladro, yo tengo uno de 12 voltios para hacer pequeños agujeros en placas y similares.
Pulsera antiestática o guantes, la estática de vuestro cuerpo, os puede estropear más de un circuito con componentes mosfet. Extractor de tornillos, no hay nada que mas te retrase una reparación, que te lleguen los tornillos de cruz (Philips) estropeados por usar un destornillador inapropiado. En este punto siempre podéis ampliar las herramientas, dependiendo del sitio que tengáis para uso y disfrute, el tipo de reparaciones que vayáis a realizar, he visto colegas que tienen fresadoras y soldadores de arco, bancos de trabajo muy grandes en sus laboratorios talleres.
APARATOS DE MEDIDA Y AJUSTE
Aquí podemos aplicar la frase del abuelo, “contra más azúcar más dulce”, ya que podemos invertir lo que queramos en polímetros, capacimetros, frecuencímetros, osciloscopios, generadores, cargas, medidores de potencia, mesas de ajuste y un largo etcétera. Por lo tanto yo voy a daros los pilares básicos, para poder obtener resultados medianamente razonables en nuestros proyectos, sin morir en el intento o que nos retiren el saludo en casa.
Fuente de alimentación variable, no funciona nada si no lo alimentamos correctamente, para ajustes de placas y montajes tipo Kit, necesitaras una fuente de alimentación variable, de por lo menos hasta 5 amperios y de 0 a 30 voltios, para los equipos de radio 30 amperios es suficiente para tener una fuente de poder de 13.8 voltios. Hay gran variedad en la red ya construidas a buen precio, si la hacéis por vuestros medios que tengan buen filtrado para que no os meta ruido en lo que alimentéis.
Un multimetro o polímetro es fundamental en cualquier laboratorio-taller, pueden ser analógicos o digitales, si puedes disponer de los dos mejor que mejor, ya que para comprobar los diodos y transistores el analógico es el que os aconsejo, el digital se ve mejor y es mas exacto en la medidas, pero para comprobar semiconductores mejor los de bobina móvil, además son baratos y puedes encontrar en el mercado gran variedad de calidad y precios.
En la red puedes encontrar desde unos pocos euros, tener en cuenta que un aparato de estos ha de ser fiable, te va a permitir saber el valor de las resistencias, condensadores, tensiones , consumos, continuidad de los circuitos , impedancias y algunos de ellos hasta frecuencias en hercios (Hz), por lo tanto es imprescindible en la mesa de tu taller.

No hay comentarios: